19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado sentencia que gobernador de Barinas “Sergio Garrido es afín a Maduro”

Garrido, ha planteado la necesidad de buscar otro candidato opositor si la inhabilitación de María Corina Machado se mantiene.
Fotografía de archivo de la opositora venezolana María Corina Machado. EFE/ Miguel Gutiérrez

La candidata presidencial inhabilitada, María Corina Machado, tildó al gobernador de Barinas, Sergio Garrido de Acción Democrática (en resistencia), de ser “absolutamente afín” al presidente Nicolás Maduro.

Machado, a quien el TSJ le ratificó su inhabilitación, considera que Garrido “sigue la narrativa del régimen y promueve sus ideas”, lo que a su juicio “equivale a acabar con las elecciones en Venezuela, porque el que está eligiendo es Maduro”.

Garrido, por su parte, ha planteado la necesidad de buscar otro candidato opositor si la inhabilitación de Machado se mantiene.

“Nuestra postura siempre ha sido clara, no nos vamos a parar por ella”, dijo Garrido, al asegurar que la oposición debe elegir un nuevo candidato “para que sea el presidente o presidenta de todos los venezolanos”.

El gobernador de Barinas confía en que otro candidato puede lograr la victoria, siempre y cuando la oposición se muestre en unidad.

“Debemos seguir el ejemplo de los barineses en noviembre de 2021. Hubo una serie de nombres que no pudieron participar. Hasta que llegó mi opción”, dijo.

Las declaraciones de María Corina Machado y Garrido evidencian la división en la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales de este año.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

#PuntodePartida | Francisco Humbria | ¿El cambio del país pasa por una nueva constitución?

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *