María Corina Machado insta a la serenidad y firmeza ante la fecha de las elecciones

María Corina Machado hizo un llamado este martes a mantener la serenidad y la firmeza, tras el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales.
María Corina Machado

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado este martes a mantener la serenidad y la firmeza, tras el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio, en las cuales no podrá competir debido a una inhabilitación política que considera inconstitucional.

En un acto político en el estado Barinas frente a sus seguidores, Machado instó a mantener la calma y la determinación ante la situación actual. Resaltó la importancia de seguir adelante y trabajar más que nunca, a pesar de los obstáculos.

La exdiputada reafirmó su compromiso de “llegar hasta el final”, recordando su victoria en las primarias de octubre y el mandato que recibió de sus seguidores.

Aunque enfrenta una inhabilitación política hasta el 2036, Machado no ha especificado cómo planea superar esta restricción.

Machado señaló que la comunidad internacional está exigiendo elecciones competitivas, pero criticó al gobierno de Nicolás Maduro por temerle a un proceso electoral genuino y buscar desviarse de la ruta democrática.

En cuanto a su compromiso, la líder opositora expresó que su objetivo es liderar un proceso hacia unas elecciones limpias y libres, donde los venezolanos puedan elegir sin interferencias externas.

Según el calendario presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluye una campaña de 21 días, entre el 4 y el 25 de julio las presentaciones de los candidatos serán recibidas entre el 21 y el 25 de marzo, por lo que la oposición tiene 20 días para decidir cómo procederá en estos comicios.

Con información EFE

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *