19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado cuestiona repentino interés de Maduro en dialogar con EE.UU.

Machado ha llamado la atención ante el repentino interés del gobierno del presidente Nicolás Maduro en reanudar el diálogo con Estados Unidos
María Corina Machado - Protesta Mundial

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado ha llamado la atención ante el repentino interés del gobierno del presidente Nicolás Maduro en reanudar el diálogo con Estados Unidos. Este acontecimiento se produce después de meses de discusiones de ida y vuelta entre las dos naciones, que tuvieron lugar virtualmente este miércoles.

“¿A qué se debe este repentino interés en retomar las conversaciones? No lo sé y no quiero especular. Cada uno tiene sus interpretaciones, pero lo que importa es lo que salga de ello”, dijo Machado al diario colombiano El Tiempo en una entrevista.

Estados Unidos y Venezuela se han comprometido a “trabajar juntos para generar confianza y mejorar las relaciones” y “mantener una comunicación respetuosa y constructiva”, según el gobierno venezolano.

Desde hace dos años tienen conversaciones

Desde marzo de 2022, cuando una delegación de la Casa Blanca visitó Caracas para reunirse con Maduro, las conversaciones entre EE.UU. y la nación sudamericana han sido intermitentes y llenas de altibajos.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el levantamiento parcial de las sanciones estadounidenses a Venezuela en octubre del año pasado, alivio que fue revertido seis meses después, cuando Caracas -según la administración de Joe Biden- incumplió lo acordado en Barbados.

Machado recordó este miércoles, precisamente, las negociaciones en Barbados entre el Ejecutivo y la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), principal bloque opositor, que culminaron en un acuerdo sobre garantías electorales, y señaló que “el régimen de Maduro ha violado sistemáticamente los proceso.”

“Está el Acuerdo de Barbados, que estableció mecanismos de seguimiento, verificación y cumplimiento. Por nuestra parte cumplimos con todo y fuimos mucho más allá”, afirmó el líder opositor.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *