19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

María Corina Machado pidió a EEUU dejar entrar a los migrantes venezolanos

María Corina Machado, criticó la nueva política migratoria impuestas por los Estados Unidos para controlar ingreso de migrantes venezolanos.
María Corina Machado Factores de oposición proponen proceso de primarias para elegir nuevos liderazgos

Caracas.- Este viernes, la coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado,  criticó la nueva política migratoria impuestas por los Estados Unidos para controlar el ingreso de migrantes venezolanos y pidió  “que dejen entrar a los migrantes venezolanos que fueron expulsados a México, tras la aprobación del Título 42”.

“Les pido que los dejen entrar. Nuestros migrantes son la evidencia, sin maquillaje, de lo que pasa en Venezuela y el eslabón más frágil de la cadena de tráfico humano que han creado”, dijo Machado a través de sus redes sociales.

María Corina Machado también expresó que “parte el alma lo que están sufriendo los venezolanos migrantes y sus familias. Este éxodo tiene una causa: Maduro y la ruina del país”.

Varios activistas también condenan la nueva política migratoria de EEUU para los venezolanos

Son varias personalidades las que se han pronunciado en rechazo ante la nueva política migratoria impuesta por los Estados Unidos para los migrantes venezolanos.

Entérese: ¿Quién puede ser patrocinante de un migrante venezolano en Estados Unidos?

Por su parte, el comisionado de Juan Guaidó ante la OEA, David Smolansky, cuestionó la decisión de Estados Unidos y reclamó una política humanitaria.

“Los cubanos recibieron la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, ¿por qué los venezolanos no?”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, calificó de vergonzoso el anuncio y pidió al gobierno de Joe Biden revertir la decisión de expulsar a los migrantes venezolanos.

El Defensor por los derechos civiles, el abogado Rafael Narváez, también calificó la expulsión de los migrantes venezolanos a México por parte de Estados Unidos como un acto que viola los derechos humanos, e insiste que se está violentando la convención de Viena, el  derecho internacional humanitario, el derecho del desplazado, de refugiados y pactos internacionales en materia de derechos humanos.

También la ONG defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Provea, se pronunció ante la decisión y expreso “Esto es demoledor” Explicando que quienes huyen de Venezuela no lo hacen por elección, sino por necesidad, hambre, persecución, violaciones y una emergencia humanitaria compleja. “Los refugiados y migrantes venezolanos merecen protección, no más discriminación”.

https://twitter.com/_Provea/status/1580624640946282496

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *