Caracas, 1 de junio de 2018. El coordinador nacional del partido Marea Socialista, Gonzalo Gómez Freire, informó que esa agrupación política introdujo un recurso de impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con el que esperan lograr una medida cautelar de anulación de los comicios efectuados el pasado 20 de mayo.
Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, detalló que que con el recurso también esperan que el TSJ le ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reprogramación de unas nuevas elecciones, procedimiento legal que se suma al interpuesto por ex aspirante presidencial Henri Falcón el pasado miércoles.
“Dentro de todos las irregularidades que se cometieron está fundamentalmente la oferta en nuestro criterio engañosa de premiar los votos que se produjeran en determinado sentido con el carnet de la Patria, eso es mercadería de votos, es un ilícito electoral, nadie puede ser candidato y elegido presidente de la República con esas artimañas, el CNE debió haber actuado, no basta con prohibir que se ejecute la acción de hacer el pago o el incentivo con recursos del Estado”, expuso.
El dirigente afirmó que Marea Socialista y el Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial, poseen todos los sustentos que prueban lo que, a su juicio, representan “ilícitos” electorales, como la ubicación de los llamados puntos rojos a muy poca distancia de los centros de votación, dispuestos para garantizar el pago de bonos, mediante el carnet de la patria, ofrecidos por Nicolás Maduro durante la campaña.
“Eso constituye un ilícito electoral, creemos necesario que se tome una medida cautelar de anulación de las elecciones y reprogramación de las mismas bajo condiciones garantizadas de que no sucedan este tipo de cosas y otras irregularidades”, reiteró.
Lea también: Trabajadores de Inlaca: “De 19 máquinas solo 4 están trabajando”
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram