20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Marchan desde la frontera a San Cristóbal exigiendo la liberación de activistas de Fundaredes

Más de 30 ciudadanos partieron a tempranas horas de la mañana de este lunes en una manifestación pacífica, desde la localidad de Rubio en la frontera

San Cristóbal, 16 de agosto de 2021. Más de 30 ciudadanos partieron a tempranas horas de la mañana de este lunes en una manifestación pacífica, desde la localidad de Rubio en la frontera del Táchira hasta la capital del estado, para exigir la liberación de los activistas de la FundaRedes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García ante su crítica situación de salud

Vestidos de blanco y en una manifestación de fe, culminaron su peregrinación en la iglesia San Juan Bautista ubicada en el sector La Ermita de San Cristóbal. “Las mujeres del municipio Junín venimos caminando para exigir la liberación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, tenemos que exigir a este régimen una medida humanitaria para nuestros compañeros, ellos están gravemente afectados en su salud, es por eso que salimos hoy a la calle y seguimos en la calle hasta lograr el objetivo de que sean liberados, el punto de encuentro estuvo desde las 5 de la mañana en Rubio, esto es un compromiso de la ciudadanía“.

En la localidad de Rubio se encuentra ubicada la Universidad Pedagógica Experimental Libertador -UPEL-, donde Javier Tarazona ejerce como docente. En el encuentro estuvieron presentes docentes universitarios y representantes del Centro de Estudiantes.

Hoy 16 de agosto partimos desde Rubio en una caminata, pidiendo la libertad de los presos políticos de nuestro país, pero faltó uno de los nuestros quién ha hecho ese recorrido desde Rubio a San Cristóbal infinidad de veces como estudiante y luego como profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, faltó el profesor Javier Tarazona, faltó porque hoy es un preso político, el profesor Javier Tarazona es un defensor de los Derechos Humanos“, indicó Porfirio Dávila representante de la sociedad civil.

Entérese también: Zulia | Productores siguen denunciando la invasión de fincas

Según información manejada por los activistas de FUNDAREDES y familiares de Javier Tarazona, la crítica situación de salud ha afectado la estabilidad emocional de los tres detenidos que han permanecido sin recibir apoyo directo. Exigen sea aprobada una medida humanitaria para estos defensores.

Al régimen no le bastó con encarcelar al presidente de FUNDAREDES, también necesitaba torturarlo emocionalmente haciéndole saber que no podría abogar por los derechos humanos de otro venezolano, su hermano Rafael Tarazona, destacado ingeniero agresado de la ilustre Universidad del Táchira“, manifestó Porfirio Dávila en las afueras de la iglesia San Juan Bautista.

Según las cifras manejadas por el Foro Penal nacional Javier, Rafael y Omar hacen parte un grupo de 306 políticos, 178 adultos civiles, un adolescente y 127 militares, de los cuales solo el 15% ha sido condenado, el 85% restante no ha sido declarado responsable de nada.

Luzfrandy Contreras/Punto de Corte

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *