Manuel Rosales pide a la comunidad internacional que elimine las sanciones comerciales contra Venezuela

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a la comunidad internacional para que eliminen las sanciones comerciales.
Zulia | Tras conocer su victoria Manuel Rosales criticó a la oposición por no unificar candidaturas

Loading

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a la comunidad internacional para que eliminen las sanciones comerciales contra Venezuela. Rosales aseguró que estas medidas están perjudicando a la economía del país y a la población.

“Aunque tenga costo político, hemos expresado con voz clara y fuerte que ya es hora que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando la industria, el comercio y el sector agropecuario”, dijo Rosales durante su participación en la Asamblea Anual de Fedecámaras realizada en Maracaibo.

Rosales señaló que las sanciones impuestas por la comunidad internacional terminan por perjudicar a las fuerzas productivas del país. “Hay que ponerle fin a esas sanciones que asfixian a la gente sin aportar ninguna solución política a Venezuela”, resaltó.

Además, el líder de Un Nuevo Tiempo indicó que estas medidas perjudican a las propias comunidades y a las personas. “Liquidan las oportunidades, el empleo y los sueños de la familia venezolana”, agregó durante la presentación.

Rosales manifestó que muchos venezolanos no tienen empleo ni oportunidades. “Los ciudadanos no tienen nada que avizore una esperanza en el horizonte. Terminan marchándose de Venezuela o terminan en un rincón lleno de desesperanza y tristeza”.

En cuanto a lo interno, indicó que es hora de llegar a un acuerdo por el país. “Es la hora de dialogar, de apostarle a la paz, a la prosperidad”, concluyó.

Rosales se suma otros líderes políticos

El llamado de Rosales se suma a los de otros líderes políticos venezolanos, quienes han pedido a la comunidad internacional que levante las sanciones comerciales contra Venezuela. Estas medidas han sido impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países desde 2017, en represalia por la crisis política y económica que atraviesa el país.

Las sanciones han tenido un impacto negativo en la economía venezolana, provocando una caída de la producción, una escasez de alimentos y medicinas, y una inflación galopante. También han contribuido a la migración masiva de venezolanos hacia otros países.

La comunidad internacional ha defendido las sanciones, argumentando que son necesarias para presionar al gobierno venezolano para que realice reformas políticas y económicas. Sin embargo, los críticos de las sanciones sostienen que están perjudicando a la población venezolana y que no están logrando los resultados deseados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes