Estos son los mandatarios que asistirán a la toma de posesión de Gustavo Petro: ¿Está Maduro?

Estos son los mandatarios que asistirán a la toma de posesión de Gustavo Petro: ¿Está Maduro?

Loading

Caracas.- El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro se prepara para su toma de posesión el 7 de agosto. De acuerdo al medio El Tiempo, ya se conocieron quiénes son los presidentes que recibieron invitación.

El comité que organiza el acto de juramentación aseguró que ya tiene los nombres de mandatarios y líderes mundiales que asistirán a Bogotá, Colombia el mes entrante.

Foto cortesía Rodrigo Garrido / Reuters

SEPA QUIÉNES CONFIRMARON SU ASISTENCIA A LA TOMA DE POSESIÓN DE GUSTAVO PETRO

De acuerdo a la reseña de El Tiempo, el presidente de Chile, Gabriel Boric, estará en la ceremonia de juramentación. Pese a los conflictos legales que tiene Pedro Castillo, mandatario de Perú, se espera que esté presente en suelo neogranadino.

A la lista se une el dignatario de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, el líder de estado Mario Abdo Benítez; Por Bolivia estará Luis Arce; Alberto Fernández de Argentina; por Honduras estará Xiomara Castro.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá también está como confirmado, pese a que el país centroamericano pasa por una ola de protestas. Por República Dominicana asistirá el dignatario Luis Abinader; de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Presidente de Chile. Foto cortesía REUTERS/Rodrigo Garrido

OTROS ACOMPAÑAMIENTOS QUE SE PREVÉN ESTÉN EN COLOMBIA EL 7 DE AGOSTO

Se prevé que el Rey Felipe VI de España, llegue al acto acompañado por el presidente de gobierno, Pedro Sánchez. Por el Salvador, asistirá el vicepresidente Félix Ulloa Jr., y no el mandatario Nayib Bukele.

Por su parte, Estados Unidos enviará a Samantha Power, quien lidera la agencia de desarrollo internacional (USAID); mientras, por México, dirá presente la primera dama Beatriz Gutiérrez, y no Andrés Manuel López Obrador.

Samantha Power

LOS POSIBLES AUSENTES

Quienes no se esperan en la investidura son hasta el momento Daniel Ortega de Nicaragua; Miguel Díaz -Canel, de Cuba (posiblemente envíe a su canciller), ambos aliados de Nicolás Maduro, y figura a la que el todavía presidente Iván Duque dijo que no le permitirá la entrada a Colombia.

Con información de El Tiempo

ENTÉRATE: EXPERTOS ADVIERTEN QUE LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES ALLANAN EL CAMINO PARA LA EXPLOTACIÓN “ELITESCA”

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

6 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS