Exjefe paramilitar Mancuso revela plan para golpe de Estado en Venezuela y asesinato de Chávez

Mancuso mencionó al expresidente Álvaro Uribe, alegando que regresó al país no con intenciones de venganza, sino para cerrar ese capítulo.
Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso hizo declaraciones impactantes este martes al afirmar que años atrás se les propuso a las autodefensas participar en un golpe de Estado en Venezuela y asesinar al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013 por causas naturales. Mancuso reveló esta información en una entrevista con RTVC, la radiotelevisión pública de Colombia, sin proporcionar detalles adicionales.

El exparamilitar indica que el hecho forma parte de las verdades pendientes por contar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Mancuso, deportado de Estados Unidos a Colombia el pasado febrero, se encuentra bajo investigación por más de 75.000 crímenes y está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Además, Mancuso mencionó al expresidente colombiano Álvaro Uribe, alegando que regresó al país no con intenciones de venganza, sino para cerrar ese capítulo. Sin embargo, acusó a Uribe de traicionar a los paramilitares al extraditarlos a Estados Unidos, incumpliendo supuestos acuerdos de paz.

Estas revelaciones han generado controversia y plantean nuevos interrogantes sobre el pasado oscuro del paramilitarismo en Colombia y sus posibles conexiones con eventos políticos en la región.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *