19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esto dijo Maduro sobre la reactivación de vuelos entre EEUU y Venezuela

Luego de varios meses que se reactivaran los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, aún quedan pendientes las rutas que conectan

Caracas-. Luego de varios meses que se reactivaran los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, aún quedan pendientes las rutas que conectan a la nación caribeña con EEUU. Todo parece indicar que solo es cuestión de días para que la misma se materialice.

Sin embargo, es más un tema político que de logística. Como recordarán, EEUU no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, aunque desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se han restablecido las conversaciones entre ambos países.

Al respecto, Nicolás Maduro anunció la noche del pasado jueves la posible reactivación de los vuelos de Caracas a Miami. Aunque no quedó claro si se trató de un sarcasmo más que de una posibilidad real.

La Guaira le das tres patadas a Miami en todo (…) Pronto vamos a abrir vuelos de Miami a Maiquetía para que se vengan a disfrutar de La Guaira. Se vienen de día, se bañan y después se van y les sale más barato que irse para la playas de Miami“, dijo jocosamente Maduro durante una alocución transmitida por VTV.

Maduro durante su alocución

Solo aerolíneas estadounidenses

El experto en aeronáutica, Rodolfo Ruiz, dijo que lo dicho por Maduro «debería considerarse como una información oficial».

Asimismo, señaló que «estamos a una revocatoria de que se reanuden los vuelos entre ambos países, pero en caso de que esto suceda, quedaría pendiente que Venezuela sea cambiado a categoría uno; y en caso de no suceder, los vuelos pueden llevarse a cabo entre ambos países, pero solo por aerolíneas estadounidenses».

Entérese también: Iberia retomará su ruta Caracas-Madrid con tres vuelos semanales

«Ninguna aerolínea venezolana podría solicitar permisos para volar con metal propio a los EEUU de no ser promovidos nuevamente a categoría uno» acotó.

Venezuela y Estados Unidos no tienen vuelos directos desde marzo del año 2019, interrupción anunciada el 15 de mayo de ese mismo año.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *