26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro anunció vacunación anticovid para niños mayores de 2 años

Maduro informó cuántas transacciones bancarias se realizaron en el país durante el "Black Friday"

Caracas 31 de octubre de 2021. La tarde de este domingo, Nicolás Maduro anunció que comenzará en los próximos días la vacunación de los niños mayores de 2 años.

«Anuncio que esta semana comenzará la vacunación de los niños mayores de 2 años, la próxima meta será del 80% de vacunados para el mes de noviembre», dijo en una alocución televisiva.

Según datos oficiales, más del 56 % de la población ha recibido la primera inyección contra la covid-19, pero se desconoce el porcentaje con pauta completa, es decir, con las dos dosis que se requieren para considerar que una persona está inmunizada.

Maduro aseguró que el país cuenta con vacunas suficientes para un programa de vacunación que inyecte al 80 % de la población, aunque no precisó si se refiere, únicamente, a la primera dosis o a las dos necesarias para dar por concluida la inmunización.

El covid-19 en América Latina

Los 3,6 millones de casos globales de covid-19 en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre supusieron un descenso del 9 % con respecto a los siete días anteriores. Esta es la segunda semana consecutiva de bajada a nivel global, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7 % menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes, añade el organismo en su más reciente informe epidemiológico.

Entérese: Venezuela se ubicó en el último lugar del índice de Estado de Derecho

Ese sentido la OMS también advierte que la variante Delta, más contagiosa y principal causante de la ola de covid-19 registrada en los últimos meses en el planeta, ya está presente en un 90 % de los casos globales, según el seguimiento que se lleva a cabo del genoma del coronavirus a través de la iniciativa GISAID.

A nivel global, la pandemia ha afectado en promedio a 228 millones de personas, de las que 4,6 millones fallecieron.

Por regiones, sólo África tuvo un aumento de casos la semana pasada, del 4 %, mientras que el mayor descenso se registró en Oriente Medio (22 %) el sur de Asia (16 %) y Asia Oriental (11 %).

En Europa y América, donde se sigue superando el millón de casos semanales en cada uno de estos continentes, la bajada fue menor, del 4 % y el 7 % respectivamente.

El acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria, América se mantiene como la región más afectada, con 87 millones de casos, seguida por Europa (68 millones), el sur de Asia (42 millones) y Oriente Medio (15 millones).

En cuanto a los fallecimientos por región, la situación la semana pasada varió sensiblemente según las distintas latitudes: aún subieron en Asia Oriental un 7 % (con 6.800 muertes) y Europa (un 1 %, 14.000 fallecidos), pero bajaron en el resto del mundo.

Entérese: Monitor PDC| Así está la intención de voto de cara al #21N (+Video)

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *