19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro asegura que han incautado uniformes del ejército de Colombia y armamento de guerra de EEUU

Nicolás Maduro ordenó este jueves a la FANB desarticular lo que él llama grupos TANCOL, a los que acusa de ser punta de lanza de una intervención militar

Caracas, 2 de junio de 2022. Nicolás Maduro ordenó este jueves a la FANB desarticular lo que él llama grupos TANCOL, a los que acusa de ser punta de lanza de una intervención militar contra Venezuela.

El nombre de TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) no alude a ninguna agrupación específica.

“Hay que desarticular completamente a todos estos grupos terroristas”, dijo Maduro en una visita realizada a la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas.

“Para nosotros esos grupos están dedicados al terrorismo y al narcotráfico y sirven a la oligarquía narco-paramilitar que gobierna a Colombia”, agregó.

Maduro asegura que entre el material incautado en operativos de la FANB contra los TANCOL están uniformes del ejército de Colombia y armamento de guerra cuyo origen es estadounidense y de países de la OTAN.

“Las traen precisamente del mercado siniestro de armas de EE.UU., para convertir a estos grupos en punta de lanza de la intervención militar sobre Venezuela”, denunció el Jefe de Estado.

Enviados por Iván Duque

Insiste en que estos grupos son enviados por Iván Duque “para intentar desestabilizar la paz y la vida de los venezolanos”. También acusó a Colombia de haber abandonado la frontera.

“TANCOLID son enemigos de Venezuela, de la FANB, del pueblo”, dijoen compañía del Comandante CEO-FANB, Hernández Lares.

Maduro mostró en TV tres mil 490 piezas, entre uniformes del ejército colombiano, botas y equipos de campaña y otros pertrechos.

Además informó que han sido inutilizados o detonados más de mil 360 artefactos explosivos,  mil 397 bombonas desactivadas, otros explosivos improvisados de diferentes tipos, 11 mil 856 kilos de pólvora y sustancias utilizadas para provocar atentados, muertos y heridos.

“Son grupos terroristas, practican el terror y traen el terror desde Colombia, son grupos operativos del narcotráfico colombiano cuyo objetivo era ser la avanzada, creían tener el trabajo listo pero no contaban con el valor y la capacidad de la FANB”, señaló.

“Trajeron la guerra sucia sangrienta del narcoparamilitarismo desde Colombia. Nos trajeron los métodos sucios, hirieron y asesinaron a campesinos en Apure, a los soldados de la FANB, que han protegido al territorio y al pueblo”.

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *