(Caracas, 05 de enero de 2017).- Como parte de una estrategia para evadir las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano y lograr nuevas formas de financiamiento internacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves el llamado a todos los sectores económicos y a la juventud, a sumarse al uso de la criptomoneda El Petro.
“Hago un llamado a la juventud, a todos los actores económicos del país, empresariales, empresas del Estado empezando por PDVSA , empresas privadas, a todos los factores económicos, a estar pendientes para que ustedes se incorporen y sean los factores que garanticen el éxito de la Petromoneda en todas sus aplicaciones”.”.
El Presidente también pidió al ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, convocar a toda la juventud de Venezuela para captar, organizar y montar varias granjas de Petro.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, expresó que van a activar rutas claves para brindar la seguridad jurídica a todos los inversionistas de esta criptomoneda, la cual tendrá dos modalidades.
“Una modalidad financiera comercial y otras de minería a gran escala para que todos los mineros y mineras y gente vinculada a la producción de algoritmos para proteger y brindar las transacciones de la moneda, se involucren en lo que va a ser sin lugar a dudas una de las criptomonedas más atractivas para el mercado mundial en este campo”, precisó El Aissami.
Añadió que este mecanismo permitirá al país resolver problemas directos, con la compra y adquisición de cualquier bien o servicio, “hasta cualquier acción mundial con nuestro Petro”. Reseña AVN.
Vea otras informaciones sobre la criptomoneda venezolana aquí en Punto de Corte.