24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reuters | Maduro se queja de licencia de EE.UU. que no permite cobrar en efectivo

Nicolás Maduro - Fondo Social

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el jueves las licencias de Estados Unidos que prohíben a las empresas que hacen negocios con firmas estatales venezolanas sancionadas pagar en efectivo a su administración.

Washington autorizó el año pasado a empresas estadounidenses y europeas a reanudar la extracción de crudo venezolano con la condición de que no se paguen fondos a Venezuela. 

La semana pasada, Estados Unidos autorizó a Trinidad y Tobago a importar gas de un yacimiento marino venezolano. Sin embargo prohibió que el efectivo cambiara de manos.

Los permisos fueron parte de la medida del presidente estadounidense, Joe Biden, para alentar las conversaciones políticas entre Maduro y la oposición venezolana con el objetivo principal de asegurar unas elecciones presidenciales justas.

“Le dicen a un país que tiene permiso para negociar con Venezuela, pero no puede pagar en dólares ni en ningún tipo de efectivo. Debe pagar con alimentos o productos”, dijo Maduro en una transmisión. “Eso es colonialismo”.

Maduro criticó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE. UU., que emitió las licencias, y dijo que trata de dictar cómo hacer negocios con Venezuela a empresas estatales y privadas.

Maduro no dio más detalles sobre las próximas acciones.

Tras la concesión de la licencia a Trinidad la semana pasada, Venezuela no ha dicho públicamente si negociará con el país caribeño.

Con información de Reuters

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *