23 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro ordena “rescatar” a los jóvenes que hayan desertado del sistema educativo

Este domingo durante su alocución acostumbrada, Nicolás Maduro se refirió al inicio de clases presenciales pautado para este lunes 25 de octubre
Maduro anuncia que primera "ciudad comunal" de Venezuela se constituirá en El Ávila

Caracas, 24 de octubre de 2021. Este domingo durante su alocución acostumbrada, Nicolás Maduro se refirió al inicio de clases presenciales pautado para este lunes 25 de octubre, donde entre otras cosas, ordenó “rescatar” a los estudiantes que hayan desertado del sistema educativo en todos sus niveles en los últimos meses.

Maduro se manifestó “feliz” por este reinicio de clases presenciales, luego de 19 meses de paralización por la pandemia del covid-19.

He dado instrucciones para rescatar a los muchachos que han desertado del sistema educativo. Ya los morrales y uniformes están contemplados. Mervin (Maldonado), te responsabilizo para que busques a los muchachos que desertaron para poder llegar por encima del 95 % de la matricula“, expresó Maduro.

Entérese también: Cantv aumentó sus tarifas para el servicio ABA (+Montos)

Asimismo, señaló que de ser necesaria una suspensión de clases presenciales en algún centro educativo, se hará.

Por ahora las clases empiezan. Viene noviembre y diciembre con la flexibilización abierta para favorecer las actividades comerciales, educativas… si hiciera falta suspender las clases en una escuela o liceo por un contagio, lo hacemos. Hay una vigilancia con equipos pendiente de las escuelas, liceos y universidades“.

Por último, Maduro aseguró que han estado recuperando las infraestructuras de las escuelas en todo el país. Esto, contrario a las denuncias que han hecho desde el sector educativo, en las que señalan que no hay condiciones en los planteles educativos para el inicio de clases.

Además del éxodo de estudiantes, está también la de los docentes, quienes han decidido realizar actividades extracurriculares para paliar la crisis económica en Venezuela. La mayoría de los docentes expresa que la falta de recursos económicos para cubrir su dieta diaria, transporte y vestimenta no les permitirá volver a las aulas de clases.

En algunas casas de estudios como la Universidad de Carabobo, la deserción estudiantil supera el 50%.

Lea también: Tome nota de cómo abrir su cuenta en divisas en el Banco de Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *