23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente Maduro recuerda a Chávez y manda a reconstruir bancos comunales ¿Tendrán efectivo?

presidente Maduro bancos

(Caracas, 16 de noviembre de 2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rescató el tema de los bancos comunales y, ordenó reactivar su construcción para que funcionen como fondo de financiamiento en beneficio de la economía local.

Lo recordó como un legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través del Libro Azul.

Desde la asamblea nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores este miércoles, Maduro señaló: “Vamos a refundarlos y que funcionen bien, que sean una caja de ahorro local y un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer, por ejemplo”.

“Las comunas y consejos comunales deben ser el espacio para construir el socialismo territorial”, y también “deben tener la total vocación para la construcción de la economía local, de la economía comunitaria, familiar, concreta, productiva y de servicio”, destacó.

“Saber dónde están los bancos comunales y avanzar hacia su refundación, hacer que estos funcionen como una caja de ahorro, como un centro de financiamiento para los proyectos de las mujeres que se organizan, que producen, es parte de las tareas”, agregó

“Son varios puntos a tocar y siempre hay cosas que podemos integrar”, expresó Maduro. “El objetivo es apoyar a los jóvenes, a las mujeres, a los trabajadores en el barrio, pero hacerlo ya, sin demora, y que se articule todo lo que tenemos”.

El jefe de Estado pidió: “hagamos una reingeniería para lograr todo lo que el Comandante Hugo Chávez dice en el Plan de la Patria, llegó el momento de construir la nueva arquitectura financiera”.

Vea el video donde abordó dicho tema, aquí:

https://youtu.be/ZeqjSpdvHbg

Vea mas anuncios del Presidente Nicolás Maduro aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *