27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro realiza cambio de ministro en el sector eléctrico: nuevos nombres, antiguos problemas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cese del general Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica
Maduro acto fascista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cese del general Néstor Reverol como ministro de Energía Eléctrica y designó al general Jorge Márquez como su sucesor, con el objetivo de continuar coordinando la respuesta a lo que denominó “guerra eléctrica”.

Durante su programa semanal “Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro expresó que Márquez, con experiencia previa como ministro de la Presidencia, asumirá el cargo de vicepresidente de Servicios Públicos y ministro de Electricidad. Se destacó la especialización de Márquez en el área y se le encomendó la tarea de estabilizar el sistema eléctrico y enfrentar los desafíos actuales.

Agradeciendo la labor de Reverol, Maduro lo designó como presidente de Corpozulia, con el propósito de contribuir al desarrollo económico regional. La decisión de realizar estos cambios surge en un contexto en el que los venezolanos enfrentan cortes eléctricos diarios, que se extienden por horas, generando inconvenientes y malestar en la población. A pesar de las explicaciones oficiales que atribuyen los cortes a sabotajes, la realidad reflejada en las redes sociales muestra la frecuencia y persistencia de los apagones.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha documentado una gran cantidad de protestas por fallas eléctricas en todo el país, instando a no normalizar esta situación de emergencia. Los reclamos por la intermitencia del suministro eléctrico son constantes, afectando tanto a ciudadanos comunes como a sectores comerciales y públicos, evidenciando la urgencia de soluciones efectivas en el sector energético.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *