20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro visitó Las Tejerías tras deslave y prometió recuperar “hasta la última casa”

maduro visitó las tejerias en aragua tras deslave

Caracas.-Nicolás Maduro se trasladó este 10 de octubre hasta la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, para evaluar y mostrar apoyo tras un deslave registrado en el municipio Santos Michelena de la entidad, que dejó más de 300 viviendas destruidas y 1.300 familias afectadas.

El dirigente expresó se deben “incrementar los trabajos de limpieza y recuperación”; y les afirmó con seguridad a los comerciantes y vecinos que van a “recuperar hasta la última casa”.

“Todo aquel que haya perdido su casa vamos a construir una nueva casa, la misión vivienda Venezuela, tengan la seguridad”.

Nicolás Maduro

Según una nota de Prensa Presidencial, el Jefe de Estado inspeccionó el sector El Béisbol del municipio. En el lugar se presentaron grandes daños materiales y pérdidas humanas por el desbordamiento de cinco quebradas.

Asimismo Maduro mencionó que hasta el momento se han contabilizado “casi 400 viviendas totalmente perdidas y 400 viviendas con algún daño parcial, por ahora estamos hablando de 800 viviendas afectadas”.

En este sentido, precisó que los habitantes de Las Tejerías” tendrán solución ya estamos, en este momento, dando respuestas”. Indicó que la Gran Misión Vivienda “está buscando las alternativas”.

“Cuenten con todo el apoyo del Gobierno humanista y bolivariano. Lo que le pedimos es que tengan paciencia. Tenemos los refugios acondicionados hasta que recuperemos o construyamos las casas”.

Nicolás Maduro
maduro-visitó-las-tejerías-tras-deslave-en-aragua-

ENTÉRESE TAMBIÉN:Operadoras trabajan para reactivar completamente sus servicios en La Tejerías

Hay que resaltar que en las operaciones de rescate intervienen alrededor de 3 mil funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y órganos de seguridad ciudadana.

El mandatario chavista también recordó que la situación “similar” que se vivió el La guaira. Insistió en que “Tejerías resurgirá como el Ave Fénix, reconstruiremos Tejerías”.

Foto: Alejandro Montiel

De acuerdo con el balance presentado por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, la cifra de fallecidos se sitúa en 36, mientras que la cantidad de desparecidos asciende a 56.

Con información de Alba Ciudad y Prensa Presidencial.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Administración de Maduro envió otro donativo a Cuba por el huracán Ian

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *