19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro insiste en el plan: Han venido inversionistas extranjeros a ver tierras en Venezuela

Nicolás Maduro confirmó este miércoles 17 de agosto el plan de entregar tierras venezolanas a productores extranjeros.
Maduro tierras

Caracas. Nicolás Maduro confirmó este miércoles 17 de agosto el plan de entregar tierras venezolanas a productores extranjeros.

Esto, pese a que la Constitución Nacional establece en su artículo 13 que “el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros”.

En una jornada de Miércoles Productivo en Turmero, estado Aragua, Maduro reiteró este plan. De hecho, dijo que ya los productores están en el país.

“Hay gente con ganas de venir a producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, entre otros países, que han venido a ver tierras en Venezuela”, aseguró.

“Y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir. 100 mil, 200 mil, 300 mil hectáreas”, agregó Maduro en la transmisión por VTV.

De acuerdo con Maduro, el plan contempla que “buena parte de la producción vaya a sus países, la vendamos y eso ingrese platica al país y otra parte de la producción venga al mercado nacional”.

“Ganar-ganar. Estamos listos para eso”, recalcó el dirigente del oficialismo.

Las críticas

La Cátedra de Derecho Constitucional de la UCV se pronunció sobre la entrega de tierras anunciada por Nicolás Maduro. Denunciaron la violación no solo de la Constitución que esto supone; también de los derechos humanos de las comunidades indígenas que ocupan este territorio.

Por otra parte, la Asociación Civil Defensores Populares de la Nueva República (DPR), junto a algunos representantes de la Reserva Activa de la Fuerza Armada Nacional, publicaron un comunicado.

Aseguran que la entrega de tierras a extranjeros supone “hechos presuntamente delictivos, sumamente graves para la integridad del territorio de la República, que vulneran flagrantemente, la soberanía del Territorio Patrio, cometidos por el ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *