Caracas, 29 de abril de 2018/-. “Todo el que tenga carnet de la patria tiene que ir a votar el 20 de mayo, yo estoy pensando en darle un premio a quien salga a votar a ese día con el carnet”, señaló el candidato presidente Nicolás Maduro, este sábado desde el estado Anzoátegui, como parte de su campaña
“Por la democracia, por la libertad, recibo mi derecho social al trabajo, al estudio, a la pensión, pero yo le doy a la patria es mi voto, mi sufragio”, explicó maduro a su militancia.
¿Qué les parece? Convérsenlo por ahí pues, preguntó a los presentes
Con chantaje y en clara violatoria de la normativa electoral, el jefe de Estado no tiene prejuicio a la hora de reclamar votos a cambio de las ayudas sociales que otorga a los venezolanos a través del carnet de la patria, agobiados por la crisis.
En el acuerdo de garantías electorales que suscribió el resto de los candidatos, bajo el amparo del Consejo Nacional Electoral, se estableció la prohibición de exigir el carnet de la patria como mecanismo de coacción al votante.
Asimismo, la rectora del CNE, señaló en días pasados que estaba prohibido el uso del carnet de la patria para sufragar. Sin embargo, el presidente insiste en que los electores deben votar con dicho instrumento de identificación.
El exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci, han denunciado el “ventajismo” del mandatario durante la primera semana de campaña, especialmente por el uso de recursos públicos para promover su candidatura.
En pantalla, el presidente ofrece bonos económicos y mejorar programas como el de distribución de cajas de comida a precios subsidiados, en medio de una escasez de alimentos.
Lea también: Candidato Falcón lanza sardinas por votos a margariteños ¿Dando y Dando?