Maduro anunció operación "Relámpago del Catatumbo", en la frontera con Colombia

Maduro pide a Petro unirse contra las mafias en la frontera colombo-venezolana

Loading

Nicolás Maduro, instó este jueves a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a coordinar esfuerzos para combatir las mafias de narcotráfico en la frontera entre ambos países.

Desde Venezuela, Maduro resaltó la importancia de unir fuerzas para liberar la frontera de actividades ilícitas, asegurando que la parte venezolana ya está libre de narcotráfico, cultivos de coca y grupos violentos.

Construcción de una zona económica binacional para potenciar la región

Durante una reunión con altos funcionarios, Maduro reafirmó su interés en crear una zona económica binacional en la región fronteriza, con el fin de impulsar el desarrollo y atraer inversiones en agricultura, agroindustria y turismo.

La apertura de la frontera en 2022, tras siete años de cierre, facilitó el comercio entre ambos países, que en 2024 superó los 1.000 millones de dólares, según Cavecol.

Maduro destacó que la frontera, de 2.200 kilómetros, ahora está bajo control de la revolución bolivariana, libre de actividades ilícitas.

La iniciativa busca fortalecer la cooperación económica y consolidar la paz en la región, confiando en que el presidente. Petro apoye estos esfuerzos para avanzar en una agenda de desarrollo conjunto.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Artículos relacionados

La OEA convoca a cancilleres para frenar la dictadura en Nicaragua

La OEA aprueba con 29 votos una reunión de cancilleres para evaluar medidas urgentes frente a la dictadura…

ByPorNicmer Evans Ago 19, 2026

Aumenta a 312 los fallecidos tras el devastador terremoto en Colombia

Medicina Legal de Colombia confirma 312 cuerpos recibidos tras el sismo de 7,4 en Chocó.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Comando Sur de EE. UU. aumenta presión militar contra el narcotráfico en América Latina

Comando Sur de EE. UU. incrementa la presión militar contra el narcotráfico.

ByPorMiguel Martinez Ago 19, 2026

Marco Rubio empata con JD Vance en la carrera republicana hacia 2028

Una encuesta de Emerson College ubica a Marco Rubio con 38% de apoyo republicano frente al 39% de…

ByPorAstrid Sulbaran Ago 19, 2026
  • Inicio
  • Internacional
  • Maduro pide a Petro unirse contra las mafias en la frontera colombo-venezolana