20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro pide a gobernadores de oposición ser “fiadores” de presos políticos para su liberación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes a los gobernadores de oposición servir de “fiadores” en un proceso que culmine en la liberación de un grupo de presos políticos.
maduro

Caracas, 28 de mayo de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro,  propuso este lunes a los gobernadores de oposición servir de “fiadores” en un proceso que culmine en la liberación de un grupo de presos políticos.

“Públicamente les propongo que se conviertan en garantes y fiadores de un proceso de pacificación que lleve a la liberación de muchos de los actores políticos vinculados a la violencia del 2014, 15, 16 y 17”, sostuvo durante un Consejo Federal de gobierno.

“Ojalá haya un conjunto de fiadores que permita establecer que esos actores políticos a los que he solicitado medidas de beneficio y libertad se comprometan por escrito a no volver a la conspiración, el complot y el golpe de estado, a ir a la política como fueron ustedes”, sumó.

“Quiero un gran diálogo pacificador y en los próximos días me voy a atrever a tomar decisiones en ese sentido”, finalizó.

Asímismo, Invitó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020. “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar? ¿Nos la van a regalar otra vez como en el 2005? O vendrán los imperios europeos a nombra a la Asamblea a dedo”, dijo.

A su vez el mandatario nacional resaltó que el Consejo Federal de Gobierno es “para activar mecanismos de diálogo y acción que nos permitan a los gobiernos legítimos, estadales, municipales y nacionales visualizar una nueva etapa en el país”.

Maduro explicó que se debe “armonizar la acción para lograr de forma eficaz tocar la vida diaria de los ciudadanos de la amada Venezuela”, siendo el centro de “acción política y gubernamental” esta tarea.”Venezuela tiene el desafío de consolidar la paz para enfrentar los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia”, agregó.

Lea también: CNE encontró urna electoral fuera del recinto de seguridad en Portuguesa


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *