Caracas, 9 de mayo de 2018. El sacerdote venezolano Numa Molina afirmó que acudió a una “reunión reservada” entre el expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “y sus más cercanos colaboradores”.
“Visto que hablan tanto de ayuda humanitaria y que culpan al gobierno de no querer recibir las medicinas, quiero revelar por primera vez un hecho. He asistido a una reunión reservada entre el precedente presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Padrón, Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores”, sostuvo Molina en una entrevista que concedió a Geraldina Colotti que reseña el portal Cuatro F.
Lea también: No hay para medicinas ni alimentos pero Maduro anuncia inversión en armas para ampliar “fuerzas milicianas”
En la entrevista el presbítero precisó que el Presidente venezolano no ha rechazado ninguna de las propuestas de Padrón, y que por el contrario, dispuso un camión de la Guardia Nacional Bolivariana “con relativa escolta militar para recibir las medicinas desde la llegada hasta la su destino final”.
“Luego de dos o tres días, he pedido al entonces ministro encargado, Elías Jaua, si habían llegado los contenedores de medicinas prometidas por Cáritas, y él me ha respondido que había llegado solo una pequeña caja que podía entrar en la cajuela de un auto. Era solo un show, un montaje. Frente a tanta falsedad he decido revelar este episodio”, agregó.
Numa defendió al presidente Maduro al afirmar que el mandatario nacional no ha cerrado ninguna puerta a Cáritas. “Solo ha pedido que no fuera usada la expresión de ayuda humanitaria porque concretamente significa injerencia por parte de los Estados Unidos, sinónimo de invasión”.
Con información de Cuatro F y Globovisión
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram