14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Informan que administración de Maduro comenzó a vacunar a niños con la candidata vacunal Abdala

En Valera, estado Trujillo, comenzó la vacunación de niños de entre 2 y 11 años de edad con el candidato vacunal cubano Abdala.
Dra. Tatiana Drummond recomienda a los padres vacunar a niños mayores de 3 años con la Sinopharm

Caracas, 2 de diciembre de 2021. En Valera, estado Trujillo, comenzó la vacunación de niños de entre 2 y 11 años de edad con el candidato vacunal cubano Abdala.

Las redes sociales del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) de Valera anunciaron este miércoles 1 de diciembre el comienzo de la vacunación de niños en la localidad.

“A partir del miércoles 01/12/2021 Ipasme Valera aplicará las siguientes vacunas contra el covid19: niños y niñas de 2 a 11 años con su debido representante se le estará aplicando la primera dosis de la vacuna Abdala”, informa la cuenta de Twitter del Ipasme Valera.

“Niños a partir de los 12 años en adelante primera y/o segunda dosis de Sinopharm y adultos mayores primera y segunda dosis de Sputnik”, agrega la publicación.

La Abdala no ha sido avalada como vacuna contra el covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mucho menos se ha recomendado su uso en niño.

A pesar de ello, la administración de Maduro ha insistido en utilizarla contraviniendo también el rechazo de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Aunque autoridades regionales de Anzoátegui, Falcón, Sucre y Yaracuy han reportado la llegada de dosis de Abdala, solo en Trujillo se ha informado su uso en niños.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *