puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
  • Nuestros programas
  • Youtube
  • Publicidad .
    • Tarifas PDC
    • Publicidad (En construcción)
    • Cursos (En construcción)
puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)
EconomíaNoticias

Maduro promete “limpieza” en PDVSA y aumentar su producción con apoyo del alto mando militar ¿Sin vestigios de Ramírez?

por Punto de Corte noviembre 29, 2017
Escrito por Punto de Corte noviembre 29, 2017
Control Ciudadano: 10 ministerios son controlados por militares
0 comentario

 2 vistas

(Caracas, 29 de noviembre de2017).- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó: “Sabía que este día iba a llegar, y le doy gracias a Dios y le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta revolución profunda en Pdvsa, esta transformación, este golpe de timón en revolución, necesario para nuestra industria petrolera, para ponerla al servicio, ahora sí, del crecimiento, del desarrollo y de la vida económica del país de manera integral, sin corrupción, sin corruptela, sin corruptos, sin bandidos, sin sanguijuelas y mafias”. Reseña VTV.

En una reunión celebrada en Caracas con trabajadores de la industria petrolera y gasífera, el Jefe de Estado destacó que para esta tarea ha invitado al Alto Mando Militar.

Vea las palabras del presidente Maduro al respecto:

https://youtu.be/Iawhe4C5dVI

Cabe recordar que recientemente, fue nombrado como ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Pdvsa, al Mayor General Manuel Quevedo, y como vicepresidente general a Ysmel Serrano.

El nombramiento de Quevedo aumenta el poder que ostentan los militares en puestos claves dentro del gobierno, especialmente en aquellos que llevan el control de los recursos más importantes del país.

Caída de la producción petrolera.

Venezuela pasó del quinto al sexto lugar dentro del ranking del cartel. En el más reciente informe de la OPEP, el país no salió bien parado, de una producción de 2.650.000 barriles diarios en 2015, bajó a 1.955.000 barriles diarios en octubre pasado. Es la primera vez en 28 años que el bombeo se ubica por debajo de los 2.000.000 de b/d.

“Entre 1998 y 2017 la producción venezolana de crudo se redujo en 1.500.000 de barriles diarios”, señaló el experto petrolero Luis Oliveros, quien considera que esa reducción no convierte a Venezuela en un productor marginal, pero le resta influencia en las decisiones de la OPEP, sobre todo, porque no puede recuperar a corto plazo la capacidad de producción de 3,4 millones de barriles diarios que tenía en 1998.

Al respecto, luego de los cambios en el mando de la estatal petrolera, Maduro pidió aumentar la producción en “un millón de barriles más” y afirmó, ante una hipotética decisión de Estados Unidos de dejar de comprar petróleo venezolano, estar dispuesto a vender el crudo en otras partes del mundo.

“El día que ellos no quieran que les vendamos nuestro petróleo agarramos nuestros cachivaches y nos vamos para el Asia, compadre, y vendemos todo nuestro petróleo en el Asia”, afirmó.

Maduro aseguró tener información sobre los “lazos directos” de directivos de la empresa con la embajada de Estados Unidos para hacer “que bajara la producción de petróleo”. Reseña VTV.

CITGO

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de seis directivos de la empresa filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela, Citgo Petroleum Corporation, quienes solicitaron un préstamo sin autorización del Ejecutivo Nacional.

Los aprehendidos fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista,  legitimación de capitales y  asociación.

Saab indicó que “el contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de $ sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional y se ofreció como garantía la propia filial (Citgo), comprometiendo el patrimonio de la República”.

Posterior a este escándalo el presidente Maduro designa a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la subsidiaria de PDVSA.

“Asdrúbal Chávez de Barinas se va directo como presidente de Citgo a reestructurar, a recuperar y fortalecer Citgo en Estados Unidos, que es una empresa nuestra con capital venezolano”, expresó el jefe de Estado.

El legado de Rafael Ramírez.

Con estos nombramientos, y las acciones judiciales contra directivos de PDVSA por corrupción, muchos ven las medidas como una forma de acabar con el legado de Rafael Ramírez, quien estuvo por diez años dirigiendo a la industria petrolera.

El constituyente David Paravisini exigió a Ramírez explicar a la opinión pública por qué durante su gestión “la Corporación petrolera Citgo tomó decisiones desventajosas para Venezuela, por qué no entregó dividendos al Estado, por qué decayó la producción y por qué hubo retrasos en la inversión del área gasífera si contó con una inversión de 18.000 millones de dólares”.

“Hay una decisión del presidente de la República de tomar acciones contra la corrupción en Pdvsa, de manera que Rafael Ramírez como expresidente de la principal industria del país, en este ambiente, debe permitir la investigación y aportar datos para luchar contra el flagelo de la corrupción”, puntualizó Paravisini.

Por su parte, frente a los trabajadores Maduro expresó: “A veces hay unas vanidades por ahí que se creen los salvadores del mundo”.  “Hugo Chávez Frías fue el refundador de esta patria y fue el que rescató a PDVSA y la puso al servicio del país. Hugo Chávez Frías, más nadie, así de sencillo. A buen entendedor, pocas palabras”.

Días antes Ramírez publicó una carta titulada “La Tormenta”, en la que expresaba: “Quien pretenda desvincular nuestra gestión de la mano y dirección del Comandante Chávez, o no conocía al Comandante, o miente. Los que trabajamos junto a él todos estos años y los que tuvimos su afecto y cercanía lo saben y pueden dar fe de lo que estoy diciendo”.

Asimismo, sobre su gestión como vicepresidente del área económica durante el primer año de gobierno de Maduro, expresa: “Al final de ese período, entre octubre de 2013 y agosto de 2014, no se obtuvo el apoyo necesario para avanzar en un conjunto de medidas, resultado de un arduo trabajo de nuestro equipo en PDVSA y estrecha colaboración del BCV y otros especialistas, todos vinculados a la gestión del Comandante Chávez”.

Dichas afirmaciones fueron catalogadas como una crítica al rumbo económico que ha tomado el país durante la gestión de Maduro.

Facilidades de inversión para los extranjeros.

La caída de los precios del petróleo ha reducido considerablemente el ingreso de divisas al país, lo cual ha generado una hiperinflación que, según expertos, se incrementará en los próximos meses, sino se producen cambios en la política fiscal y se elimina el control de cambio que espanta la inversión extranjera.

Al respecto, el primer mandatario nacional, asegura que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elabora una nueva Ley de Inversiones Extranjeras para crear condiciones “atractivas” a mercados internacionales relacionados con el área petrolera.

En tal sentido “invitó a todos los inversionistas y empresas internacionales a acercarse a nuestro país y jugar fuerte en sus inversiones en lo que será el futuro del desarrollo petrolero y gasífero”.

Dichas declaraciones fueron realizadas por Maduro desde la Cumbre del Gas que  se llevó a cabo la semana pasada en la Paz Bolivia y ratificadas durante el cierre de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, el pasado domingo 26.

 

alto mando militarcorrupciónLimpieza en PDVSAmaduro
publicidad y mercadeo pdc
Punto de Corte

Artículo previo
¡El norte es una quimera!: Trump construye su muro de burocracia
Próximo artículo
Vicepresidente El Aissami vaticina que “Dios mediante” en 2018 Maduro será reelecto como presidente

Artículos relacionados

Bloomberg: Perforación petrolera en Venezuela se reactivó luego...

febrero 8, 2023

Dólar paralelo en aumento y roza los 25bs...

febrero 8, 2023

Precio del dólar oficial sigue en alza para...

febrero 7, 2023

Manuel Sutherland en Punto Internacional | Más que...

febrero 7, 2023

Reuters | Venezuela pagará a Irán 494 millones...

febrero 7, 2023

Sin freno | Dólar paralelo sigue en aumento...

febrero 7, 2023

ALERTA, no se deje estafar | Sudeaseg publica...

febrero 7, 2023

IMPARABLE | Dólar paralelo sigue en aumento este...

febrero 7, 2023

Autoridades responden a trabajadores de Sidor ante la...

febrero 6, 2023

Así se cotizará el dólar del BCV para...

febrero 6, 2023

Deje un Comentario Cancelar Respuesta

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Lo más reciente en PDC

  • Colombia y Venezuela subcriben acuerdo para la promoción y protección de inversiones

    febrero 8, 2023
  • Bloomberg: Perforación petrolera en Venezuela se reactivó luego de tres años

    febrero 8, 2023
  • LeBron James coronado como máximo anotador de la NBA

    febrero 8, 2023
  • Dólar paralelo en aumento y roza los 25bs este 8Feb

    febrero 8, 2023
  • Trump sobre Biden | Es el presidente más corrupto y nos está llevando a la tercera guerra mundial

    febrero 8, 2023
  • Mundial 2030 | Argentina, Uruguay, Chile Y Paraguay se postulan para ser sede  

    febrero 8, 2023
  • Discurso de Joe Biden | Disminuye un 97% migración irregular de venezolanos y reacciones del mercado

    febrero 8, 2023
  • Detienen a inspector del Cicpc por el sicariato en el Zulia

    febrero 7, 2023

  • ¿Cómo mejorar la seguridad de tu WiFi?

    febrero 7, 2023
  • Dirigentes estudiantiles convocan a marchar al CNE

    febrero 7, 2023
  • Reportan fallas en la empresa telefónica Digitel este #07Feb

    febrero 7, 2023
  • Unión Europea de visita en Venezuela “para estrechar lazos”

    febrero 7, 2023
  • Precio del dólar oficial sigue en alza para este #8Feb

    febrero 7, 2023
  • Manuel Sutherland en Punto Internacional | Más que indexar lo que le conviene al trabajador es dolarizar el salario en Venezuela

    febrero 7, 2023
  • Reuters | Venezuela pagará a Irán 494 millones USD por renovar refinerías de Amuay, Cardón y Bajo Grande

    febrero 7, 2023
  • Capturados cuatro integrantes del Tren de Aragua” en Cúcuta

    febrero 7, 2023
  • Sin freno | Dólar paralelo sigue en aumento este 7feb

    febrero 7, 2023
  • Saque sus abrigos | En los próximos días llegará frente frío a Venezuela

    febrero 7, 2023
  • Detuvieron dos mujeres por maltrato y abuso de una niña

    febrero 7, 2023
  • Jesús Hurtado Power | El hambre convoca las protestas

    febrero 7, 2023
  • ALERTA, no se deje estafar | Sudeaseg publica lista de aseguradoras chimbas

    febrero 7, 2023
  • PCV rechaza “montaje del Gobierno para proyectar falso apoyo a su política neoliberal”

    febrero 7, 2023
  • Postulan a Alex Saab a Premio Nobel de la Paz

    febrero 7, 2023
  • IMPARABLE | Dólar paralelo sigue en aumento este 7Feb

    febrero 7, 2023
  • Servicio Público | Ayudemos a Samantha a vivir sin epilepsia

    febrero 6, 2023
  • Crónica de Reuters sobre más de 3.700 muertos por terremoto en Turquía y Siria

    febrero 6, 2023
  • César Pérez Vivas | La herencia del 4F

    febrero 6, 2023
  • Trabajadores públicos pudieron protestar a pesar del PSUV | Lucha de consignas “Quiero un salario pa’ vivir con dignidad” versus “Con Maduro me resteo”

    febrero 6, 2023
  • Jorge Rodríguez | Si logramos desbloquear los recursos “podemos pasar a otra etapa en las conversaciones”

    febrero 6, 2023
  • Gobierno denuncia incursión de “aviones espías” de EE.UU. en Venezuela, pero no dice nada sobre globo chino en Maracaibo

    febrero 6, 2023

Lo Más Popular

  • 1

    Pasos para cambiar tu plan Aba de CANTV

  • 2

    Serie del Caribe | Conozca quiénes son los jóvenes que estrenaron el jacuzzi del estadio de La Guaira

  • 3

    Saque sus abrigos | En los próximos días llegará frente frío a Venezuela

  • 4

    Dirigentes estudiantiles convocan a marchar al CNE

  • 5

    Blindado se estrella contra una casa en Las Tejerías mientras era atacado por bandas armadas

  • 6

    Arias Cárdenas | “Hay que recuperar el afecto de las mayorías”

  • 7

    ALERTA, no se deje estafar | Sudeaseg publica lista de aseguradoras chimbas

  • 8

    Detienen a inspector del Cicpc por el sicariato en el Zulia

  • 9

    Postulan a Alex Saab a Premio Nobel de la Paz

  • 10

    Conozca cómo quedaron los sueldos de los militares en Venezuela con el nuevo aumento salarial (+Tabla)

  • 11

    Detuvieron dos mujeres por maltrato y abuso de una niña

  • 12

    Ventajas y desventajas de Telegram y WhatsApp

  • 13

    Unión Europea de visita en Venezuela “para estrechar lazos”

  • 14

    Conozca el nuevo himno de la ciudad de Caracas (+Letra)

  • 15

    Sepa cómo recuperar los stickers de WhatsApp

  • 16

    Falsos médicos: ¿Cómo detectar si un profesional de la salud está usurpando funciones en Venezuela?

  • 17

    Vanessa Davies | Trabajadores desmienten llamado a paro nacional y anuncian protestas

  • 18

    Australia otorgará visa a jóvenes venezolanos que quieran trabajar en su país +Requisitos

  • 19

    Exministro de Chávez | Andrés Izarra afirma que el madurismo hoy es “la derecha fascista”

  • 20

    El INTT comenzará a solicitar certificado de saberes a quienes tramiten licencias de conducir por primera vez

  • 21

    A un año de la muerte de El Koki | Tren de Aragua ataca comandos en Las Tejerías

  • 22

    Exministro de Justicia de Bolsonaro arrestado en capital brasileña

  • 23

    Manuel Sutherland en Punto Internacional | Más que indexar lo que le conviene al trabajador es dolarizar el salario en Venezuela

Síguenos en Facebook

Facebook

@punto_decorte

Tuiteado por Punto_deCorte

@nicmerevans

Tuiteado por Punto_deCorte

Noticias

  • Noticias
  • Nacional
  • Regional
  • Internacional
  • Colombia
  • Economía
  • Sucesos

Televisión

  • PDCTV
  • AvancesYNoticieros
  • Audiovisuales
  • Contexto
  • Desencadenados
  • Economía digital
  • Entrevista PDC

Contactos

  • Talento Humano
  • Mercadeo y Ventas
  • Whatsapp PDC
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Whatsapp
  • Telegram
  • RSS
Footer Logo

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

puntodecorte.net
  • Inicio
  • Venezuela
    • Gran Caracas
    • Centro
    • Occidente
    • Oriente
    • Los Llanos
    • Los Andes
    • Guayana
    • Regionales
  • Mundo
    • Latinoamérica
    • Colombia
    • EEUU
    • Europa
    • Asia
    • África
    • Medio Oriente
  • Economía
    • Banca y Finanzas
    • Fintech
    • Tasa BCV
    • Emprendimiento
    • Gasolina Subsidiada
    • Bono Patria
    • Pensiones
    • Feriados Bancarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Espectáculo
    • Arte y Cultura
    • Caricatura
    • Cine
    • Teatro
    • Gastronomía
    • Tendencia
  • Opinión
  • + Secciones
    • App
    • Tecnología
    • Ciencia
    • Salud
    • Servicio Público
    • Medio ambiente
    • Sexo
    • Entrevista PDC
    • Reportaje Especial
    • Home (Beta)

2022 © Punto de Corte. Todos los derechos reservados.
Para anunciar con nosotros contáctanos en: mercadeoyventas@puntodecorte.net
RRHH: talentohumano@puntodecorte.net
.

Lea tambiénx

Comienza el pago del bono “Pueblo Movilizado”

enero 25, 2023

Guaidó aseguró desde Brasil que planea regresar...

febrero 28, 2019

Al menos 50 familias afectadas por las...

agosto 3, 2022