Caracas. Este miércoles 20 de julio Nicolás Maduro afirmó que “Venezuela está de moda” y es de interés para el mercado internacional.

“Es la hora de venir a Venezuela. Venezuela está de moda. Estoy seguro de que esto apenas es el inicio de un camino para el desarrollo de la economía real del país”, dijo Maduro a los comerciantes y empresarios de otros países.

El dirigente pronunció la declaración mientras encabezaba un acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales.

Maduro anunció las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la nueva ley. Estas son: Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

“Venezuela toma y retoma, con un nuevo impulso, el camino de la construcción de zonas económicas especiales”, aseveró Maduro durante una reunión con empresarios, políticos y diplomáticos.

“Como camino para el impulso y el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país; como camino para la atracción de inversiones productivas”, agregó.

Maduro y las Zonas Económicas Especiales

Destacó que las Zonas Económicas Especiales se tratan de espacios a los que se hará seguimiento y para los que se atraerán “inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial”. De igual manera, al “desarrollo elevado” del comercio en el país.

Maduro también informó sobre la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, “que será la institución que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación institucional” de estas áreas estratégicas.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética

Vea también: Remigio Ceballos respondió a las denuncias de Valentina Quintero (@valendeviaje)

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube