18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro no se explica el abandono de las instalaciones deportivas del país

Nicolás Maduro recibió este martes a los atletas venezolanos que participaron en los JJOO Tokio 2020 y sostuvo que “no hay explicación sobre el abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas del país

Caracas, 11 de agosto de 2021. Nicolás Maduro recibió este martes a los atletas venezolanos que participaron en los JJOO Tokio 2020 y sostuvo que “no hay explicación sobre el abandono en que se encuentran las instalaciones deportivas del país.

“Debemos retomar planes de masificación deportiva. Apoyo a niños, adolescentes y jóvenes. Debe haber masificación deportiva en liceos, escuelas y universidades. Se deben arreglar todas las instalaciones deportivas del país, porque se han abandonado instalaciones deportivas y no hay explicación para que eso haya sucedido”, expresó Maduro por VTV.

En un auditorio donde estaban varios entrenadores nacionales responsables de los logros alcanzados por la delegación venezolana en Tokio, Maduro dijo que quería traer técnicos del extranjero. No fue muy aplaudido. Tampoco le recordaron las deudas hechas públicas por el entrenador de Robeilys Peinado en Polonia o los bajos sueldos que reciben los técnicos nacionales.

“El apoyo internacional para entrenadores. Se debe traer los mejores  Hay que crear una asistencia y beca especial para todos los atletas. Vamos a retomar los juegos nacionales”, agregó.

“Ya recibí en mis manos el plan de la ruta olímpica y paralímpica rumbo a París 2024. Necesitamos corregir muchas cosas y ustedes son los que nos tienen que decir lo que hay que mejorar, ustedes los atletas. Les voy a dar 15 días, señora vicepresidenta y señor ministro, para que hagan mesas de trabajo con atletas, entrenadores, para escuchar. Convoquen a glorias deportivas de Venezuela. Tomen nota de las críticas, de las fallas, de las autocríticas, de las cosas buenas y lo que podemos hacer. Debemos aprovechar la motivación y lograr un nivel superior”, acotó.

En el recibimiento estuvieron dos de los cuatro medallistas venezolanos en Tokio 2020: los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. Tanto Daniel Dhers como Yulimar Rojas están de vuelta al trabajo en Europa.

Entérese también: Revelan disputas internas en la dirigencia del karate venezolano

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *