Caracas, 27 de febrero de 2018./ Tras el abanderamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela, este lunes el presidente Nicolás Maduro, señaló que muchas tareas están pendientes y que la decisión de partidos de la oposición de no participar en los comicios previstos para el 22 de abril obedece a presiones de Estados Unidos: “¿Por qué lo hacen? Puede haber una razón: el Imperialismo sabe que no hay candidato de la derecha y la oligarquía que me gane”.
“¡Barreríamos con ellos con el voto popular!”, “el pueblo no se va a equivocar más, como pasó el 6 de diciembre de 2015”. “Ellos toman el camino del extremismo”, dijo.
Asimismo, les advirtió: “Tienen chance todavía, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el apoyo de la población venezolana”.
“Estoy listo para ganar limpio si se atreve la oposición y rompe sus amarres con el Imperialismo”, indicó. “Me atrevo a dudar su dependencia con las órdenes imperiales”.
“Si no van a elecciones para competir, ¿qué van a hacer? Un día después, ¿qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado?”, cuestionó.
Aseguró que “lo que está en crisis en Venezuela es la putrefacción de los antivalores”, entre los que citó “los saqueos que hacen con nuestro pueblo”.
Sostuvo que es necesario “profundizar el sistema de protección de los hogares”, por lo que anunció: “Vamos a llegar a más de 5 millones de hogares protegidos con el plan Hogares de la Patria”.
Indicó que es importante “blindar el ingreso de los trabajadores”, como una forma de ganar la lucha contra la “guerra económica”.
No obstante, aclaró: “¿Por qué creen que Maduro tiene 50 – 52% en todas las encuestas?, es gracias a la profunda unión” .
Vea otras declaraciones del candidato presidente aquí en Punto de Corte.