Caracas, 28 de junio de 2022. Nicolás Maduro dijo este lunes que su país está abierto y espera a todas las compañías francesas que deseen producir petróleo y gas en su territorio.
El mandatario declaró que su homólogo francés, Emmanuel Macron, afirmó en el marco de la cumbre del G7 que hay que reincorporar a Venezuela y a Irán al mercado petrolero.
“Ah, que nos han perseguido, que nos han hecho daño, allá ellos con su persecución y sus sanciones. Acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados”, manifestó en ese contexto.
Dijo Maduro que “le diría al presidente Macron: […] Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial”.
“Bienvenidos cuando quieran. El camino está hecho. Estamos preparados, listos y prestos para hacerlo”, destacó.
El diario Le Parisien reportó este lunes, citando a sus fuentes en el Elíseo, que Francia instó a que Irán y Venezuela puedan volver al mercado petrolero. También solicitó que los países que abastecen el mercado internacional de petróleo aumenten su producción “de forma excepcional”.
Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar la pensión del IVSS
Vea también: Sacerdotes imputados por abuso sexual no cumplen condenas y son protegidos por la iglesia
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube