15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#AHORA Maduro firma tres acuerdos “importantes” con Turquía

#AHORA Maduro firma tres acuerdos "importantes" con Turquía

Caracas, 08 de junio de 2022.- Nicolás Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan durante su encuentro diplomático firmaron tres acuerdos bilaterales.

La cooperación que rubricaron son en materia de turismo, agrícola y financiera-monetaria, mas no se conocieron mayores detalles.

A juicio de Maduro, esta primera parada de su gira por la zona euroasiática “Ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía”.

En esta misma línea, Maduro elogió que Turquía esté en crecimiento, al tiempo que destacó que este país “es una de las potencias emergentes para el mundo que está surgiendo”.

Otro punto que el venezolano destacó fue la importancia geopolítica que tiene Turquía, agregó que estos juegan un papel fundamental en los asuntos que se están generando en el mundo, justamente por la “influencia política y diplomática a escala global” de la que gozan.

Maduro le agradeció a Turquía

“Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y para superar la pandemia, como hemos logrado enfrentarla”, aseguró Maduro.

Por estas razones agradeció la amistad y lazos de cooperación existente entre Ankara y Caracas.

Entérate | MDI solicitó ante el CNE la incorporación al RE de migrantes venezolanos en Colombia y Perú

Invitación realizada por Maduro

Maduro desde que aterrizó en suelo turco, llamó a la ciudadanía a estar atenta con los anuncios que se registrarán, apuntó que “La voz de Venezuela se escucha en el mundo”.

Maduro ha sido enfático en el tema económico, es por ello que ha invitado a la parte empresarial turca a que vengan al territorio venezolano a invertir como parte de la relación existente entre estas naciones.

Durante este martes la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020, aprobó la autorización para que Maduro se mantenga fuera de Venezuela por cinco días, que es la duración de su agenda internacional.

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *