Caracas, 25 de julio de 2018/.– El presidente Nicolas Maduro entrega al Banco Central de Venezuela el Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, un total de 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados, para el respaldo de la emisión de activos financieros.
“El equipo económico del Banco Central de Venezuela me propuso entregar a través de PDVSA, un bloque completo de reserva petrolera certificada. El Bloque Ayacucho 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, valorada en 29.298 millones de barriles de petróleo, para el respaldo de la entidad”.
Quizas el más sorprendido con la noticias fue el presidente del BCV, que al parecer no estaba enterado:
Se armó un limpio @GabyGabyGG: Maduro aprueba entregar “un bloque completo de reservas certificada, el Ayacucho, al BCV”. Éste regentará este bloque para “fortalecer su músculo financiero”.
Y esta es la cara del presidente del BCV al escuchar la noticia pic.twitter.com/2HIH6GdTWa— Fidel Sanchez (@fidelsanchez72) July 26, 2018
A través de las redes sociales resaltan la ilegalidad y riesgo de dicha decisión:
Maduro entrega al BCV 29.000 mills de barriles certificados de la Faja, para usarlo como respaldo de operaciones financieras en $ q le den liquidez; ¿es legal y correcto entregar bloques de reservas petroleras a intermediarios financieros luego de crear un desastre? NO, no lo es
— Orlando Ochoa P. (@OrlandoOchoa) July 26, 2018
https://twitter.com/guillermoarcayf/status/1022280331548876806
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram