Caracas, 15 de abril de 2018/-. El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que “las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito a lo interno y una sorpresa para el mundo”. Al mismo tiempo que aseguró que lo importante es que estos resultados sean reconocidos por las instituciones nacionales y el pueblo, declaraciones que ofreció en una rueda de prensa que tuvo al recibir en el Palacio de Miraflores a su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien se reunió para afianzar estrategias binacionales.
En su intervención también aseveró que “Venezuela no es amenazable”, al tiempo que criticó la postura de algunos mandatarios que se pronunciaron respecto a la grave crisis política, económica y social por la cual pasa el país, en el marco de la Cumbre de las Américas, que llegó a su fin este sábado.
Lea también: Luisa Ortega Díaz al diario ABC: “Nicolás Maduro será el próximo después de Lula”
Dijo que la comunidad internacional está conformada por los pueblos, que en su gran mayoría tienen una relación de respeto con Venezuela. Asimismo señaló que la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, será la última de estos encuentros, ya que no tuvo “conclusiones, propuestas ni decisiones”.
En materia electoral resaltó que “el Plan República está preparado, el Consejo Nacional Electoral ha hecho todas las auditorías con observación nacional e internacional que han correspondido al software, al Registro Electoral y a todos los mecanismos y organización del proceso electoral”, para que el pueblo venezolano salga a reafirmar su compromiso con la democracia, indicó el mandatario venezolano.
Reiteró que existe un plan internacional para sabotear las elecciones y enfatizó que esta semana presentará las pruebas de este sabotaje.
El presidente de Bolivia llegó la arribó la mañana de este domingo a Venezuela, donde fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien lo acompañó hasta el Palacio de Miraflores, donde era esperado por el presidente Maduro.
Aunque no ha trascendido la agenda que tratarán ambos mandatarios, se espera que evalúen los resultados de la Cumbre de las Américas, ataque de Estados Unidos a Siria, así como acuerdos estratégicos que hay entre Venezuela y Bolivia.
1 comentario
1