Maduro dice que lloró con Messi: “Lo que le hicieron no tiene nombre”

Loading

Caracas, 10 de agosto de 2021. Nicolás Maduro expresó este martes “su solidaridad” con el astro del fútbol argentino, Lionel Messi, por su reciente salida del Barcelona Fútbol Club, asegurando que “lloró” con la despida del jugador.

“Es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del fútbol. Lo que le hicieron no tiene nombre, lloramos con él y lo queremos”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores a la Delegación Nacional de Atletas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Agregando “yo aprendí a querer mucho a Messi por Diego Armando Maradona, que siempre nos habló de Messi con admiración y cariño. Desde aquí lo admiramos”.

Enterase: Boxeador y refugiado venezolano Eldric Sella será acogido por este país

Durante el encuentro con los atletas, Maduro ordenó crear un sistema especial de becas y asistencia social para todos los deportistas del país. “Se debe traer a Venezuela los mejores entrenadores y acoplarlos con los nuestros”, dijo.

Además, informó que este martes le fue presentado el Plan de la Ruta Olímpica y Paraolímpica París 2024 por parte del ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

Añadiendo que “desde hoy lo llamo Plan Sueño Olímpico 2024”.

Messi y el Barcelona FC

Entre lágrimas, Lionel Messi le puso punto final a su historia en el Barcelona. En el Auditorio 1899 del Camp Nou, la Pulga brindó una conferencia de prensa, en la que se lo vio conmovido como nunca, para despedirse de los hinchas Culés después de más de 20 años.

Después de que se confirmara que no continuaría en el club por “obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, es decir, por el tope salarial que impone el torneo, Messi se paró ante el mundo entero y dio su último adiós, no sin antes asegurar que su deseo era quedarse. “Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, hicimos todo lo que se pudo”, sostuvo.

Messi había viajado a Barcelona esperando ponerse de acuerdo sobre los detalles del anuncio de su nuevo contrato por cinco años, y confirmó que se ofreció a reducir su salario en un 50 por ciento.

“Este año, mi familia y yo estábamos convencidos de que nos íbamos a quedar en casa, eso es lo que todos queríamos más que nada”, dijo Messi.

Agregando que “Siempre lo habíamos hecho nuestro, estábamos en casa. Pensamos que nos quedaríamos aquí en Barcelona. Pero hoy, tenemos que despedirnos de todo esto”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS