Caracas, 3 de junio de 2018. Entrevistado por la Voz de América, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que cuatro países estarían planteándose denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, esto tras la presentación de un informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela realizado por expertos.
Almagro dijo que “para nosotros ha sido muy claro las conclusiones que ha tenido este proceso que hemos llevado adelante en la Organización de Estados Americanos y por lo tanto, como fue señalado por uno de los panelistas, el doctor Ventura, nunca había visto una situación como la que fue presentada y las evidencias que fue recogidas por este panel de expertos y por el trabajo de la Secretaría General”.
Lea también: EE UU solicitará que se suspenda a Venezuela de la OEA
Cabe recordar que este martes panel de expertos determinó en la Organización de Estados Americanos que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Aunque Almagro no dio los nombres de cuáles son esos países, uno de los que se mostró preocupado por lo que ocurre en Venezuela con los derechos humanos fue Canadá, nación que luego de darse a conocer el informe presentado por los expertos de la OEA escribió un tuit en el que se lee: “Canadá está horrorizado, aunque no sorprendido, por la evidencia que el panel de expertos independientes encontró apoyando la alegación de que los crímenes contra la humanidad se han cometido en Venezuela”.
Con información de ntn24
Canada is appalled, though not surprised, by the evidence the panel of independent experts found supporting the allegation that crimes against humanity have been committed in Venezuela. For more details, please read https://t.co/wvokNRPKeF
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) May 29, 2018
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorte, Facebook e Instagram