19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro convoca a segunda consulta nacional para elección de proyectos comunitarios el 25 de agosto

La consulta nacional popular previa, realizada el 21 de abril, convocó a los venezolanos mayores de 15 años para elegir 4.500 proyectos comunitarios
Maduro inflación consulta nacional

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que el próximo 25 de agosto se realizará una segunda consulta nacional para la elección de proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos. Estos proyectos serán financiados por el Gobierno y seleccionados directamente por las bases, sin la intervención de burócratas ni tecnócratas.

Maduro resaltó que la consulta trimestral se centrará en proyectos de infraestructura y servicios públicos, elegidos por la base de las comunidades. El objetivo es evitar la interferencia de funcionarios y permitir que las decisiones sean tomadas directamente por las comunidades.

El mandatario también solicitó la definición de los “circuitos comunales”, que deberían adaptarse a los “consejos comunales de base”. Esta iniciativa busca fortalecer la participación local en la toma de decisiones y la mejora de la vida en colectivo.

La consulta nacional popular previa, realizada el 21 de abril, convocó a los venezolanos mayores de 15 años para elegir 4.500 proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno. Estos proyectos, ejecutados por las propias comunidades, están enfocados en mejorar los servicios públicos, la alimentación, el deporte y la economía local.

Con 49.178 consejos comunales registrados a mediados de 2023, según datos del Parlamento, las estructuras comunitarias demuestran su importancia local en un país que cuenta con 335 municipios y 1.136 parroquias.

Con información de agencias.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *