20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro condicionó “elecciones libres” en 2024 a levantamiento de sanciones

Nicolás Maduro condicionó las elecciones presidenciales del 2024 al levantamiento de “todas las sanciones” internacionales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

“¿Elecciones libres quieren, justas y transparentes? Elecciones libres de sanciones, que las quiten todas para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución y el CNE determinen”, declaró este 30 de noviembre desde el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo, indicó que en “los próximos días” iniciará un proceso de diálogo con los partidos políticos judicializados y vinculados a Alex Saab para “ir visualizando los escenarios electorales futuros”.

Cortesía: Prensa Presidencial | Twitter

MADURO CONDICIONÓ ELECCIONES PRESIDENCIALES AL LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

No obstante, advirtió que en el caso de la Plataforma Unitaria las conversaciones se darán en otro momento: “primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra”, expresó.

Por otro lado, Maduro se pronunció sobre el retorno de las negociaciones en México. Exigió que “se regrese completamente Citgo a Venezuela y que los dividendos que ha dado en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 sean liberados a cuentas para la inversión social”.

“Exigimos desde ya y el doctor Jorge Rodríguez como jefe de la delegación debe exigir que se regrese Citgo y los dividendos de todos estos años que ha dado como empresa comercial, como empresa productiva”, agregó.

ENTÉRESE: Reuters: Chevron espera cargamentos de petróleo venezolano en diciembre

Días atrás, Gerardo Blyde, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria, aseguró, tras la firma del acuerdo social, que las condiciones electorales y el respeto de los Derechos Humanos son los próximos temas a tratar en la negociación en México.

En una entrevista reciente para Circuito Éxitos destacó que las delegaciones no tienen más salida que llegar a un acuerdo, por lo que era importante retomar el proceso. Además explicó que la atención humanitaria se verá a finales de enero.

“Hay una gran posibilidad de lograr acuerdos en materia política, institucional y electoral, si eso se logra, renacerá una esperanza para que haya un cambio político en el 2024“, acotó.

Blyde también señaló que quien quiera que salga del proceso de las primarias necesita condiciones electorales.

BLYDE SOBRE LAS NEGOCIACIONES: CONDICIONES ELECTORALES Y DD.HH SON LOS PRIMEROS TEMAS

El abogado y político insistió en que el acuerdo social firmado con la administración de Nicolás Maduro es para la protección del pueblo venezolano. No obstante, recordó que solo se trata del inicio del proceso de negociación.

Indicó que este acuerdo implica que fondos protegidos en el exterior sean destinados para la educación, electricidad, entre otras áreas urgentes a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *