16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro califica a la Plataforma Unitaria como “terroristas” y “extremistas al margen de la Constitución y la ley”

Maduro mencionó un "proceso de diálogo" con el gobierno de Estados Unidos y la Plataforma Unitaria, pero los tildó de "extremistas"
Plataforma Unitaria anuncia que realizarán primarias en el 2023 de cara a las presidenciales (+Comunicado)

En un nuevo giro que tensa las relaciones entre el gobierno y la oposición, Nicolás Maduro calificó este miércoles a la Plataforma Unitaria como “terroristas” y “extremistas al margen de la Constitución y la ley”.

Las declaraciones de Maduro se produjeron durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2024, donde se refirió a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones políticas.

Maduro mencionó un “proceso de diálogo” con el gobierno de Estados Unidos y la Plataforma Unitaria, pero los tildó de “extremistas” y “sectores terroristas”.

Plataforma Unitaria
Plataforma Unitaria

Esta arremetida contra la Plataforma viola el Acuerdo de Barbados, firmado por ambas partes en octubre de 2023. El acuerdo establece el compromiso de promover un “discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de un proceso electoral pacífico y participativo”.

acuerdo de Barbados negociación
acuerdo de Barbados

Las palabras de Maduro generan incertidumbre sobre el futuro del diálogo político y las elecciones presidenciales previstas para este año. La comunidad internacional observa con preocupación la escalada de tensión en Venezuela.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

¡Machete!” N°87: Consenso vuelve a exigir cronograma, la “furia bolivariana” arremete, ley de ONG es una amenaza, y más

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *