23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicolás Maduro ordena al BCV imprimir reales y medios

Este jueves, en una jornada de trabajo dedicada “al fortalecimiento del aparato productivo nacional”, Nicolás Maduro habló de la nueva reconversión monetaria y dio una instrucción al BCV

Caracas, 12 de agosto de 2021. Este jueves, en una jornada de trabajo dedicada “al fortalecimiento del aparato productivo nacional”, Nicolás Maduro habló de la nueva reconversión monetaria y dio una instrucción al BCV.

“Le pido públicamente al BCV que imprima también reales y medios”, dijo Maduro en la transmisión por VTV.

“Quitarle seis ceros a la moneda era una necesidad para la facilidad contable de nuestro país”, dijo Maduro. “Estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando”.

Agregó Maduro que tiene razones para creer que la decisión tendrá buenos resultados: “Siempre nos va bien cada vez que damos estos pasos”.

“Este segundo semestre va a ser bueno para la estabilidad económica, Venezuela debe pasar de ser la independiente y soberana a la Venezuela potencia del siglo XXI”, indicó.

El bolívar digital , fruto de la más reciente reconversión monetaria anunciada por la administración de Maduro, entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

Entérese también: Consulte aquí cómo redondear montos con decimales tras la nueva reconversión monetaria

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *