19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Administración de Maduro afirma que el país superó la barrera del millón de barriles de petróleo

Maduro barriles de petróleo

Caracas, 25 de diciembre de 2021. Este sábado Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de la administración de Maduro, informó que Venezuela superó la barrera del millón de barriles diarios petroleo.

El Aissami agradeció a los trabajadores de Pdvsa su «esfuerzo», en especial al personal de exploración y producción de las empresas mixtas.

“Los he visto, a pesar de las amenazas del bloqueo criminal de Estados Unidos, aquí está un pueblo de pie, con dignidad y en la vanguardia, la clase trabajadora petrolera”, expresó en una publicada por el canal Telesur.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado 13 de diciembre, informó que Venezuela produjo 625.000 bd, 15.000 más que en octubre.

Entérese: Perspectivas económicas para 2022, según expertos

En la cuesta Twitter de PDVSA, la estatal afirmó que la industria petrolera del país se mantiene activa.

“Las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA con su conocimiento, experticia y sentimiento Patrio, continuan adelante demostrando que la industria petrolera se mantiene activa. ¡Sigamos avanzando juntos por nuestra gran Nación!”, dicel el tuit.

Aunque esto es celebrado como un logro por la administración de Maduro, vale acotar que para 1994, antes que Hugo Chávez llegara al poder, PDVSA era la segunda petrolera más importante del mundo. Con una producción cerca de 3 millones de barriles diarios (mbd), competía con la poderosa compañía saudí Aramco y era más relevante que gigantes como ExxonMobil, BP y Royal Dutch-Shell, según un informe del Petroleum Inteligence Weekly (PIW) publicado ese año.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *