Administración de Maduro rechaza declaraciones de Bachelet sobre los presos políticos en Venezuela (+Comunicado)

Venezuela / Bachelet

Loading

Caracas, 13 de octubre de 2021. La administración de Nicolás por medio de su cancillería, emitió un comunicado este martes para rechazar las reticentes declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos encabezada por Michelle Bachelet.

Este comunicado surge luego que dicho organismo multilateral se pronunciara sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel y exigiera el cese a la “detención arbitraria” de los presos políticos.

“Lamentamos profundamente la muerte en detención de Raúl Baduel. Llamamos a Venezuela que garantice una investigación independiente, la atención médica para todos los detenidos, que se consideren medidas alternativas a la detención y se liberen aquellos en detención arbitraria”, dijo la ONU.

Dicho comunicado fue rechazado por la administración de Nicolás Maduro, asegurando que en Venezuela “se garantiza a todas las personas privadas el disfrute de sus Derechos Humanos”.

Lea aquí el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el pronunciamiento emitido por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) el día 13 de octubre de 2021, en relación con las personas privadas de libertad en el país.

Entérese: Este #13Oct inicia asignación del “Bono Resistencia y Dignidad” a través de la Plataforma Patria (+Monto)

El Gobierno venezolano garantiza a todas las personas privadas el disfrute de sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la debida atención médica, de conformidad con lo previsto en Constitución y los tratados internacionales ratificados por la República, tal como ha sido constatado por la OACNUDH en las 33 visitas que ha realizado a los centros de detención del país, donde ha entrevistado a más de 410 personas privadas de libertad.

En el país no existen personas detenidas arbitrariamente. Todas y cada una de las personas privadas de libertad se encuentran sujetas a procesos penales conducidos por los órganos del sistema de justicia, con todas las garantías para un juicio justo, sobre la base del debido proceso y el legítimo derecho a la defensa.

La República Bolivariana de Venezuela lamenta que la OACNUDH ceda sistemáticamente a las presiones de aquellos sectores que pretenden seguir utilizando el tema de los derechos humanos con fines políticos, al tiempo que invisibiliza las reformas estructurales adoptadas por el Estado venezolano para fortalecer los derechos de las personas privadas de libertad.

Venezuela hace un llamado a la OACNUDH a honrar la verdad y ajustar su desempeño a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia en los asuntos internos y diálogo constructivo, como requisito indispensable para mantener y profundizar las relaciones de cooperación y asistencia técnica actualmente existentes. 

Vea también en PDCTV: La trágica condición del sistema de salud en Venezuela

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS