19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Maduro adjudica a un “ataque terrorista” el incendio en la refinería Cardón

Nicolás Maduro aseguró este lunes que el incendio en la refinería de Paraguaná fue producto de un “ataque terrorista”.
Falcón| Controlado el incendio en la refinería El Cardón

Caracas, 23 de mayo de 2022. Nicolás Maduro aseguró este lunes que el incendio en la refinería de Paraguaná fue producto de un “ataque terrorista”.

“El complejo refinador de Paraguaná recibió un ataque terrorista el día de ayer”, dijo Maduro en una reunión con la dirección nacional del PSUV. También estaban presenten en el encuentro autoridades del ejecutivo nacional, regional y local.

El incendio de este domingo en Cardón fue controlado a las 9:30 pm. Detallaron que se produjo en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero.

De acuerdo con el reporte de Tarek El Aissami, el incendio no comprometió “ninguna de las operaciones de la refinería”, por lo que las operaciones de producción de combustibles de la refinería “siguen con absoluta normalidad”.

Según Maduro, el incendio en la refinería de Paraguaná no fue el único atentado. El sábado en la noche la refinería El Palito “recibió un ataque a su sistema eléctrico, ataque terrorista de enemigos infiltrados, ocultos”.

De acuerdo con el dirigente del oficialismo, el complejo del Gurí también fue objeto de un ataque, aunque no precisó cuándo sucedió. Responsabilizó de ello al presidente de Colombia, Iván Duque.

“Hemos sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo, detrás de eso está la derecha vende Patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, aseguró Maduro en su intervención, que fue transmitida por VTV.

Entérese también: Sepa el nuevo monto que cobrará el Banco de Venezuela por emisión de tarjeta de débito

Vea también: El panorama nacional (y V) ¿Puede ganar Maduro en 2024?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *