Caracas, 02 de noviembre de 2018/.- El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “las mafias destructoras del ecosistema venezolano que producen y contaminan la producción del oro son las fuentes de financiamiento de los partidos políticos del sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velázquez y Américo de Grazia”.
“Son los pranes del oro, esa es la verdad”, precisó.
“El partido político de estos conspiradores y traidores es financiado por las mafias más putrefactas, más criminales y más contaminantes del oro, esa es la verdad”, dijo el mandatario.
“Sobre eso hay suficiente testimonio, sobre eso hay suficientes pruebas, suficientes, son los pranes del oro que con el plan nacional del arco minero del Orinoco y el plan de seguridad deben ir extinguiéndose, desapareciendo”, agregó
La reacción del jefe de Estado se produce el mismo día, en que ambos dirigentes denunciaron que detrás de la empresa de minería “La Vanguardia”, señalada como fantasma por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, se encuentra el ex director del Sebin, General González López, y que todo formaría parte de una retaliación política.
Igualmente, el diputado De Grazia ha denunciado en reiteradas oportunidades que el gobierno trabaja en función de entregarle el control de las minas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El parlamentario también ha defendido la lucha de los trabajadores de las empresas básicas de Guyana, por reivindicaciones laborales y por resistirse a la presunta entrega de dichas instalaciones a los socios chinos del gobierno.
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram