17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Nicolás Maduro| “Tres muertos en El Castaño”, desastres por las lluvias son responsabilidad del imperialismo

EL-CASTAÑO-RIO-PUNTO-DE-CORTE-LLUVIAS-ARAGUA

En horas de la noche de este 17 de octubre, desde Las Tejerías, Nicolás Maduro realiza inspección de avances de trabajos de atención de los afectados por el deslave e informa sobre situación en El Castaño, consecuencia de las lluvias y falta de mantenimiento de las infraestructuras de contención de los caudales de agua y tierra de la zona.

En dicha alocucición, Nicolás Maduro afirmó que:

“Todo esto es el cambio climático, se dan cuenta, el capitalismo destruyó el equilibrio de la naturaleza, el equilibrio del planeta…”

“El Caribe está tan recalentado que sucede lo que sucedió aquí, en cuestión de dos o tres horas, en el Mar Caribe, frente a Venezuela, se formó un vaguada, no estaba en los mapas, y la vaguada descargó desde las 4, 5 de la tarde de aquel 8 de octubre toda la región central del país, y luego se fue pa los Andes, y ocasionó la catastrofe.

¿Producto de qué?, del calentamiento del planeta…”

Esto, sin hacer mención de las denuncias por problemas de deterioro de muros de contención, adecuada canalización de ríos y quebradas y ausencia de planificación urbanística, permitiendo acentamientos de viviendas en zonas de alto riesgo.

Muertos en El Castaño

Adicionalmente infomó que de manera “preliminar”, se han contado tres muertos en El Castaño, sector de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, fuertemente afectadas también hoy por la lluvias.

A pocos días del deslave en Las Tejerías, este 17 de octubre se desbordó el dique de Palmarito afectando a diversas zonas de El Castaño, en Maracay, estado Aragua.

Por medio de redes sociales, circularon videos del suceso, que mostraron la gran fuerza del agua arrastrando vehículos, árboles y rocas.

Como era de esperarse, el paso quedó restringido hacia el sector y de acuerdo con el portal El Aragüeño desde la mañana se registraron inundaciones y fuertes lluvias.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *