14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Macron lanza duras críticas a la izquierda por su postura migratoria y LGBT

Organizaciones LGBT acusaron al presidente de transfóbico.
Macron LGBT Migración

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha criticado duramente a la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular por impulsar un programa migratorio que considera extremadamente permisivo, calificándolo de “totalmente inmigracionista”. Además, Macron denunció la propuesta de permitir el cambio de sexo en las alcaldías, una medida que atribuyó a la izquierda y que calificó de absurda.

Macron convocó estas elecciones anticipadas el 9 de junio, apenas una hora después de que la ultraderecha Agrupación Nacional (RN) se impusiera en las elecciones europeas con un 31,37% de los votos, casi el doble de los obtenidos por su fuerza de centroderecha. La extrema derecha parte como favorita para esta nueva consulta, mientras que la oposición de izquierdas, unida bajo el nombre de Nuevo Frente Popular, busca presentar una alternativa real al actual gobierno.

LGBT acusan a Macron de Transfóbico

En su discurso, Macron acusó al Nuevo Frente Popular de no ser un programa socialdemócrata sino un acuerdo puramente inmigracionista. Organizaciones LGBT rechazaron las declaraciones transfóbicas del presidente y defendieron la necesidad de apoyar a las personas transgénero. Sin embargo, el entorno del presidente defendió la postura de Macron, argumentando que considera que la reasignación gratuita de sexo en el ayuntamiento no es un proyecto social que él apoye, dada la complejidad de todas las cuestiones que plantea.

Según los últimos sondeos, los ultraderechistas de RN lideran con un 33% de intención de voto, seguidos por el Nuevo Frente Popular con un 28% y la alianza centrista de Macron con un 18%. Estos resultados reflejan un escenario incierto que podría conducir a una cohabitación política, con Macron compartiendo el poder con un gobierno de otro color político hasta el final de su mandato en 2027.

Mientras tanto, la campaña electoral sigue adelante con Macron buscando posicionarse como la alternativa real contra los “extremos” de izquierda y derecha, mientras la oposición intenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *