15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Machu Picchu en riesgo de ingresar a la lista negra de patrimonio en peligro de extinción

machu picchu en peligro

Caracas.-La autoridades de Perú indicaron que de ascender el número de visitantes al reconocido destino turístico Machu Picchu,  la ciudad ancestral podría entrar a la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ministra de cultura de Perú, Betssy Chávez,  alertó que elevar la concurrencia de visitantes a más de 4.000 por día, que es en cuanto se ubica,  podría devenir en un cierre de la misma para los turistas.

En una rueda de prensa Chávez precisó que aplicar esta medida “pasamos a la lista negra (de la Unesco). Es decir, se declara (a Machu Picchu) como patrimonio de la humanidad en peligro de extinción. ¿Qué significaría esto? Que simplemente se cierra el acceso para los turistas”.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Anzoátegui | Productores de Valle Guanape protestaron por la falta de combustible

“Realmente el desgaste que tiene nuestro patrimonio debe preocuparnos a todos los peruanos, pero también a toda la humanidad, porque este es el legado que le estamos dejando a la humanidad”

Ministra de cultura de Perú Betssy Chávez

Mencionado ministerio, actualmente enfrenta un conflicto con los pobladores del distrito de Machu Picchu, jurisdicción donde se ubica la ciudadela inca, el sitio arqueológico más visitado del país.

Los pobladores, insisten en incrementar el número de visitantes con el objetivo de reimpulsar el turismo que ha sido afectado por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, Machu Picchu ya estuvo en la lista de de patrimonios en peligro en el año 2017.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Papa Francisco designó a 20 nuevos cardenales, cuatro de ellos son latinoamericanos

VEA TAMBIÉN:

 Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *