21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Oficialismo venezolano considera que la declaración Machado fue amenazante

Machado pidió a los venezolanos tranquilidad y confianza en que tomará las decisiones correctas para quienes quieren un cambio para el país.

Luego que María Corina Machado declarará la noche del domingo que no abandonará la ruta electoral, simpatizantes oficialistas expresaron en las redes sociales su desconfianza ante lo dicho por la candidata opositora, y la consideraron una declaración violenta.

Pese al llamado conciliador de Machado, varias agencias noticiosas oficialistas aseguraron que su mensaje fue violento. Agencia Venezolana de News, compartió el video de Machado con la siguiente descripción: “Esto fue lo que dijo María Corina Machado al amenazar con una transición por las malas al gobierno nacional y al presidente”.

La líder de la oposición venezolana y candidata presidencial María Corina Machado publicó el domingo un video en sus redes sociales, en el asegura que no abandonará la ruta electoral para lograr una transición política en Venezuela.

En su discurso, expresó que el gobierno quiere una transición “por las malas”. Estas palabras fueron tomadas por muchos oficialistas como “una amenaza”. Otros incluso pidieron que que iniciaran acciones legales en su contra.

La declaración de Machado está motivada por la preocupación de un sector de los ciudadanos que le apoyan, quienes temen que en caso de que finalmente se le impida participar en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, ella podría llamar abstenerse votar, y convocar acciones subversivas de calle para presionar al gobierno.

En el pasado, la oposición venezolana ha decidido no participar en elecciones presidenciales por considerar que no existían condiciones para comicios libres, justos y competitivos. En esta oportunidad, frente a la inhabilitación que le han impuestos, existe la posibilidad que Machado retome esa táctica, pero su reciente declaración, indicaría que no lo hará.

Machado pidió a los venezolanos tranquilidad y confianza en que tomará las decisiones correctas para quienes quieren un cambio para el país. Afirmó que en 25 años, la oposición venezolana nunca habían tenido tanto apoyo ante una elección presidencial. En ese sentido, usando una expresión del juego de dominó dijo que “juego ganado, no se tranca”.

Aunque Machado asegura que no abandonará la ruta electoral, en su declaración evitó revelar la estrategia que finalmente seguirá.

Sus palabras podrían indicar que pese a su inhabilitación, considerada injusta por sus seguidores, ella podría insistir en exigir unos comicios donde se le permita participar. Pero también podría significar que está dispuesta a nombrar un candidato suplente por el cual sus seguidores irían a votar por recomendación suya. La ruta que finalmente seguirá Machado, es una incógnita.

La líder de Vente Venezuela considera que el oficialismo “quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores”. Considera además que “por las malas” el gobierno de Maduro está violando todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias y libres.

María Corina dice que para frenar su candidatura el gobierno de Maduro está anulando las tarjetas de los partidos y movimientos que la apoyan. Asimismo, indica que dificulta la observación internacional al no enviar las invitaciones a tiempo, y que está imponiendo un calendario electoral unilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *