Caracas, 11 de agosto de 2021. El economista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que la administración de Nicolás Maduro accedió a ir a la mesa de negociación que se realizará el próximo viernes en México para buscar “flexibilización internacional”.
“Nadie va a una negociación política porque le da nota. El gobierno se sienta porque siente que necesita cierta flexibilización internacional y reconocimiento, no porque esta en punto de quiebre, sino porque debe evitar riesgos de fractura interna en el chavismo”, escribió León a través de su cuenta en Twitter.
Entérese: Capriles Radonski insta a postular candidatos para las regionales: Yo voy a votar el 21N
El economista explicó que una parte de la oposición va a la negociación porque “cree que la estrategia abstencionismo, ejecutada hasta ahora, esta pulverizando a la oposición y busca presionar la participación regional no para sacar a Maduro, sino para renovar a la oposición y su estrategia cuanto antes”.
Por último, León aseguró que la oposición institucional “más dura”, va a la negociación “porque tiene la presión internacional de presentar algún resultado distinto al exhibido hasta ahora”. Sin embargo, no esperan de este proceso “ningún resultado integral y no quiere ninguno parcial que de fuerza a algún adverso interno”.
Nadie va a una negociación política porque le da nota. El gobierno se sienta porque siente que necesita cierta flexibilización internacional y reconocimiento, no porque esta en punto de quiebre, sino porque debe evitar riesgos de fractura interna en el chavismo. https://t.co/tt2KGQ6DtG
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) August 11, 2021
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube