20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

LVL considera un error abstenerse para la elecciones presidenciales

Caracas, 04 de marzo de 2918/.- Para el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, la abstención con miras a las presidenciales es un error, debido a que se le está entregando el triunfo al contrario al no participar en la contienda.

El economista fue entrevistado este domingo 04 de marzo por José Vicente Rangel, en cuyo programa argumentó que una de las razones de por qué la oposición perdió en las elecciones de gobernadores y alcaldes el año pasado fue, simplemente, porque decidió no participar, “no movilizó a su gente”.

Lea también: Canadá: La decisión de posponer las elecciones en Venezuela “no cambia nada”.

Incluso, plantea que el ir o no a las elecciones es un “falso dilema”, mientras no se le diga a los seguidores de la oposición cuál será la estrategia desplegada el día siguiente de no acudir a las urnas electorales a ejercer el derecho al voto.

“Suponiendo que los abstencionistas  tienen todas las razones para no participar, pero la pregunta es,  ¿cuál es  la estrategia el día siguiente? En las elecciones de octubre y diciembre no hubo movilización. La oposición está entregando el triunfo y no puedes reclamar un derecho que no ejerces”, enfatizó.

Realizó un diagnóstico de cómo está la oposición actualmente y precisó que no hay un líder que aglutine el descontento, que conecte con sus seguidores y que sea capaz de disipar la desmotivación y apatía de esa gran mayoría.

“No hay un liderazgo que haga soñar a esa oposición, en cambio, hay un chavismo que va a ir a votar entubado frente a una oposición que se encuentra desmotivada”, indicó.

El presidente de la mencionada encuestadora resaltó que el líder más fuerte en la oposición es Leopoldo López, quien según las estadísticas que maneja, está por encima de Maduro en popularidad, pero el gobierno lo inhabilitó, al igual que partidos importantes como Voluntad Popular y Primero Justicia. Al respecto agregó que en democracia no puede ser que todos hayan cometido delitos y no puedan participar.

En relación con Henri Falcón, que hasta el momento tiene la certeza de participar en los próximos comicios para hacerle peso al presidente Maduro, aseguró que el exgobernador de Lara y máximo representante de Avanzada Progresista, sabe que tiene dos factores de peso que juegan en su contra, como lo son la abstención por parte de los opositores y la fractura que se produjo con la Mesa de la Unidad Democrática, coalición que lo señaló como traidor.

Advierte que la oposición se va a pulverizar entre el abstencionismo y los que decidan votar por Falcón, por ello, este candidato tiene un gran reto que es crear la fuerza necesaria para convencer a la masa opositora para que salga a votar.

Por otro lado, informó que a pesar de que el presidente Maduro aumentó su popularidad entre los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018 por los dos triunfos recientes del gobierno obtenidos el año pasado, carece de un discurso que se conecte con esa gran mayoría del país.

En un futuro inmediato ve en la negociación política una de las soluciones a la crisis por la cual atraviesa el país, sin embargo, advierte que no dará resultados mientras ambas partes no cedan.

Puede interesarle: CNE admitió cuatro candidaturas para elecciones presidenciales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *