Comerciantes lusos piden ayuda a su Canciller ante acciones de la Sundde contra supermercados

Representantes de la comunidad portuguesa de Venezuela pidieron al ministro de Exteriores de su país, Augusto Santos Silva, quien se encuentra de visita en el país, ayuda ante las acciones del gobierno venezolano contra los supermercados, muchos de ellos de propiedad lusa, a los que obligó este fin de semana a vender a pérdida sus productos.
supermercados

Loading

(Caracas, 08 de enero de 2017).- Representantes de la comunidad portuguesa de Venezuela pidieron  al ministro de Exteriores de su país, Augusto Santos Silva, quien se encuentra de visita en el país, ayuda ante las acciones del gobierno venezolano contra los supermercados, muchos de ellos de propiedad lusa, a los que obligó este fin de semana a vender a pérdida sus productos.

“Hoy no sé si estamos o no quebrados. La mayoría de nuestro ‘stock’ fuimos obligados por la fuerza a venderlo con un 50 % de descuento, más o menos, sin ningún tipo de argumentación”, expresó en el encuentro el empresario luso, Lisandro Rodrigues

Santos Silva está en Venezuela desde este fin de semana y se reunirá este lunes con su homólogo Jorge Arreaza.

Desde el pasado mes de noviembre, el gobierno de Maduro ha desplegado inspectores, guardias nacionales y policías en comercios de todos los sectores, a los que ha obligado a bajar los precios para “garantizar la felicidad del pueblo” y permitir a la gente acceder a los productos.

Este fin de semana le ha tocado el turno a los supermercados, y las rebajas forzadas  han provocado grandes colas y tumultos en numerosos establecimientos del país.

El jefe de la diplomacia portuguesa ha asegurado que tratará el tema de los supermercados en su reunión con Arreaza.

Entre los asistentes a la reunión había numerosos comerciantes y vendedores al por mayor, que han manifestado su esperanza en que el ministro conozcan la situación límite a la que les llevan los controles de precios, el racionamiento de materias primas y otras políticas del gobierno.

Según dijo el ministro Santos Silva, en Venezuela viven actualmente alrededor de medio millón de personas de origen portugués.

La mayoría de los inmigrantes portugueses provienen de la isla de Madeira, y llegaron al país petrolero buscando una vida mejor entre las décadas de 1950 y 1970. Reseña Yahoo.

Vea otras inforaciones sobre Portugal y Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS