17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Lula y Bolsonaro se enfrentaron en el primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales

Lula y Bolsonaro se enfrentaron en el primer debate televisado de cara a las elecciones presidenciales

Caracas.- En Brasil los ciudadanos se preparan para elegir quien será su próximo mandatario, el próximo 2 de octubre; en unas elecciones generales donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es el favorito de las encuestas; que estiman una victoria del líder del Partido de los Trabajadores, en primera vuelta.

Lula se enfrentó el pasado 29 de septiembre al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en lo que fue el primer debate televisado; donde también participaron los otros cuatro candidatos que aspiran llegar a la presidencia del gigante sudamericano.

En el debate, que fue transmitido por Band TV, los candidatos presidenciales debatieron sobre una amplia variedad de temas; entre ellos sus planes económicos, el cambio climático y el manejo de la pandemia de covid-19 por parte del actual gobierno.

Bolsonaro vs Lula

Bolsonaro afirmó que su gobierno promueve políticas de protección e inclusión en favor de las mujeres. Sin embargo, su respuesta se vio ensombrecida al momento de ser cuestionado sobre las cifras de inmunización en el país; donde el presidente aprovechó la oportunidad para arremeter contra la periodista.

“Creo que te vas a dormir pensando en mí. Estás enamorada de mí. Eres una vergüenza para el periodismo en Brasil”, dijo Bolsonaro.

El presidente brasileño también destacó que la economía del país está en auge. Pese a que los especialistas estiman una cifra récord de desempleo en los últimos años.

Entérate: Camiones colombianos permanecen retenidos en Venezuela (puntodecorte.net)

Por su parte, lula rechazó las acusaciones de corrupción que pesan en su contra y que lo llevaron a prisión en el año 2017. El exmandatario afirmó que su detención se debió a razones políticas, enmarcadas en las pasadas elecciones donde Bolsonaro obtuvo la victoria.

“Me arrestaron para que usted pudiera ser elegido presidente, pero luego me declararon inocente. ¡Pero voy a ganar ahora para ver de un golpe lo que tanto quiere ocultar!”, dijo Lula en referencia a los supuestos esfuerzos de Bolsonaro para ocultar información y debilitar la transparencia desde que asumió el cargo, reseñó CNN.

Puede ver en Punto de Corte: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Biden no propondrá un sustituto para Claver-Carone en el BID (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *